PLAN DE MARKETING SOCIAL Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA CLINICA DEL PACIFICO S.A – 2018

Descripción del Articulo

Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Chuquimarca, Carlos Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Imagen corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hoy en día la capacidad, la gestión empresarial y la administración de empresas, se percibe como una compleja estructura integrada por diferentes factores uno de ellos que es tomado como herramienta fundamental es el marketing, que de una u otra manera plantea alternativas para poder mejorar algún punto de la empresa que la utiliza, ya sea por mejora de la imagen de la institución o por una mejora en la rentabilidad de la misma. En esta ocasión, la tesis propuesta busca proponer un plan de marketing social para mejorar la imagen corporativa de la Clínica del Pacífico, buscando una mejora que la diferencia de la mayoría de clínicas privadas de la región, esta investigación utilizo una metodología deductiva, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con un diseño carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables en estudio: marketing social he imagen corporativa no serán manipuladas Para realizar el análisis situacional de la Clínica del Pacífico, se utilizó un cuestionario desarrollado en la escala de Likert, y compuesto por tres partes concretas, análisis de la situación del Marketing social, Imagen corporativa y expectativa de los usuarios. Donde un 63.6% está totalmente de acuerdo con que el marketing social mejora directamente la imagen corporativa y un 50.6% está en total desacuerdo con el marketing social practicado por la Clínica, ya que desconocen por completo las actividades sociales realizadas por la misma. En conclusión, hay una gran necesidad de mejora de la Imagen corporativa de la clínica, y se utilizara utilizaran fundamentalmente dos estrategias de marketing social, la difusión de material visual informativo sobre la labor social de la clínica, sobre sus charlas y sobre cuidados importantes de la salud en casa, y una serie de charlas libres informativas sobre diferentes temas importantes del cuidado de la salud al largo de todo el año. Mejorando directamente su imagen corporativa.
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