Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing en redes sociales como visibilidad, interacción, influencia, fidelización y popularidad para la promoción turística en la Ciudad De Ferreñafe. Así mismo, presentó una metodología de tipo descriptiva con un diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Redes Sociales Promoción Turística Interacción Visibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_9737a3e2f6dd3afe99dc3d5d3ce551a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9200 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 |
title |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth Estrategias de marketing Redes Sociales Promoción Turística Interacción Visibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 |
title_full |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 |
title_sort |
Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019 |
author |
Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth |
author_facet |
Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Redes Sociales Promoción Turística Interacción Visibilidad |
topic |
Estrategias de marketing Redes Sociales Promoción Turística Interacción Visibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing en redes sociales como visibilidad, interacción, influencia, fidelización y popularidad para la promoción turística en la Ciudad De Ferreñafe. Así mismo, presentó una metodología de tipo descriptiva con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 378 pobladores de Ferreñafe, además que el estudio se desarrolló bajo el instrumento del cuestionario para la recolección de datos. Como resultados, evidenciaron que la promoción turística de la Ciudad De Ferreñafe de acuerdo a la dimensión de la publicidad, el 56,1% manifiesta que casi siempre y el 20,4% a veces comparten las publicaciones en sus redes sociales, también si las publicaciones son del agrado de los pobladores al mostrar la belleza de los lugares turísticos de la región por medio de redes sociales, el 65,6% siempre y 34,4% casi siempre; de acuerdo a la dimensión promoción de ventas, si las imágenes que se muestran en redes sociales son de interés el 79,9% a veces, 2,6% casi nunca. Finalmente, se determinó la falta de la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe, ya que presenta problemas en cuanto a la visibilidad de la marca, debido a la poca interacción de los usuarios, además que existe poca presencia en las diferentes redes sociales, por lo que se plantea diseñar estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe logrando un mayor alcance en las plataformas sociales y el incremento en la interacción de los usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-05T17:46:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-05T17:46:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/1/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/4/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/5/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
581b76bc831a517fbf80ca3537bdc4df 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30f44ae070a93506066c2b2045f2aa5e 3ac892ac5eec82feeacca8acdc1fba2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884094476451840 |
spelling |
Merino Núñez, MirkoSeminario Soplapuco, Karina Elizabeth2022-03-05T17:46:03Z2022-03-05T17:46:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing en redes sociales como visibilidad, interacción, influencia, fidelización y popularidad para la promoción turística en la Ciudad De Ferreñafe. Así mismo, presentó una metodología de tipo descriptiva con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 378 pobladores de Ferreñafe, además que el estudio se desarrolló bajo el instrumento del cuestionario para la recolección de datos. Como resultados, evidenciaron que la promoción turística de la Ciudad De Ferreñafe de acuerdo a la dimensión de la publicidad, el 56,1% manifiesta que casi siempre y el 20,4% a veces comparten las publicaciones en sus redes sociales, también si las publicaciones son del agrado de los pobladores al mostrar la belleza de los lugares turísticos de la región por medio de redes sociales, el 65,6% siempre y 34,4% casi siempre; de acuerdo a la dimensión promoción de ventas, si las imágenes que se muestran en redes sociales son de interés el 79,9% a veces, 2,6% casi nunca. Finalmente, se determinó la falta de la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe, ya que presenta problemas en cuanto a la visibilidad de la marca, debido a la poca interacción de los usuarios, además que existe poca presencia en las diferentes redes sociales, por lo que se plantea diseñar estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe logrando un mayor alcance en las plataformas sociales y el incremento en la interacción de los usuarios.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de marketingRedes SocialesPromoción TurísticaInteracciónVisibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638247870203413016Cubas Carranza, Janet IsabelMego Nuñez, OnésimoMerino Núñez, Mirkohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdfSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdfapplication/pdf3765520https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/1/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf581b76bc831a517fbf80ca3537bdc4dfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.txtSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain146766https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/4/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.txt30f44ae070a93506066c2b2045f2aa5eMD54THUMBNAILSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.jpgSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10031https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/5/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.jpg3ac892ac5eec82feeacca8acdc1fba2bMD5520.500.12802/9200oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/92002022-03-06 03:03:33.229Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
12.966634 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).