Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing en redes sociales como visibilidad, interacción, influencia, fidelización y popularidad para la promoción turística en la Ciudad De Ferreñafe. Así mismo, presentó una metodología de tipo descriptiva con un diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Redes Sociales
Promoción Turística
Interacción
Visibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_9737a3e2f6dd3afe99dc3d5d3ce551a2
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9200
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
title Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
spellingShingle Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth
Estrategias de marketing
Redes Sociales
Promoción Turística
Interacción
Visibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
title_full Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
title_fullStr Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
title_sort Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019
author Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth
author_facet Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Núñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Seminario Soplapuco, Karina Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Redes Sociales
Promoción Turística
Interacción
Visibilidad
topic Estrategias de marketing
Redes Sociales
Promoción Turística
Interacción
Visibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing en redes sociales como visibilidad, interacción, influencia, fidelización y popularidad para la promoción turística en la Ciudad De Ferreñafe. Así mismo, presentó una metodología de tipo descriptiva con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 378 pobladores de Ferreñafe, además que el estudio se desarrolló bajo el instrumento del cuestionario para la recolección de datos. Como resultados, evidenciaron que la promoción turística de la Ciudad De Ferreñafe de acuerdo a la dimensión de la publicidad, el 56,1% manifiesta que casi siempre y el 20,4% a veces comparten las publicaciones en sus redes sociales, también si las publicaciones son del agrado de los pobladores al mostrar la belleza de los lugares turísticos de la región por medio de redes sociales, el 65,6% siempre y 34,4% casi siempre; de acuerdo a la dimensión promoción de ventas, si las imágenes que se muestran en redes sociales son de interés el 79,9% a veces, 2,6% casi nunca. Finalmente, se determinó la falta de la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe, ya que presenta problemas en cuanto a la visibilidad de la marca, debido a la poca interacción de los usuarios, además que existe poca presencia en las diferentes redes sociales, por lo que se plantea diseñar estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe logrando un mayor alcance en las plataformas sociales y el incremento en la interacción de los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-05T17:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-05T17:46:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/1/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/4/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/5/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 581b76bc831a517fbf80ca3537bdc4df
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30f44ae070a93506066c2b2045f2aa5e
3ac892ac5eec82feeacca8acdc1fba2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884094476451840
spelling Merino Núñez, MirkoSeminario Soplapuco, Karina Elizabeth2022-03-05T17:46:03Z2022-03-05T17:46:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9200El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing en redes sociales como visibilidad, interacción, influencia, fidelización y popularidad para la promoción turística en la Ciudad De Ferreñafe. Así mismo, presentó una metodología de tipo descriptiva con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 378 pobladores de Ferreñafe, además que el estudio se desarrolló bajo el instrumento del cuestionario para la recolección de datos. Como resultados, evidenciaron que la promoción turística de la Ciudad De Ferreñafe de acuerdo a la dimensión de la publicidad, el 56,1% manifiesta que casi siempre y el 20,4% a veces comparten las publicaciones en sus redes sociales, también si las publicaciones son del agrado de los pobladores al mostrar la belleza de los lugares turísticos de la región por medio de redes sociales, el 65,6% siempre y 34,4% casi siempre; de acuerdo a la dimensión promoción de ventas, si las imágenes que se muestran en redes sociales son de interés el 79,9% a veces, 2,6% casi nunca. Finalmente, se determinó la falta de la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe, ya que presenta problemas en cuanto a la visibilidad de la marca, debido a la poca interacción de los usuarios, además que existe poca presencia en las diferentes redes sociales, por lo que se plantea diseñar estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe logrando un mayor alcance en las plataformas sociales y el incremento en la interacción de los usuarios.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de marketingRedes SocialesPromoción TurísticaInteracciónVisibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing en redes sociales para la promoción turística en la ciudad de Ferreñafe en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638247870203413016Cubas Carranza, Janet IsabelMego Nuñez, OnésimoMerino Núñez, Mirkohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdfSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdfapplication/pdf3765520https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/1/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf581b76bc831a517fbf80ca3537bdc4dfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.txtSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain146766https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/4/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.txt30f44ae070a93506066c2b2045f2aa5eMD54THUMBNAILSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.jpgSeminario Soplapuco Karina Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10031https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9200/5/Seminario%20Soplapuco%20Karina%20Elizabeth.pdf.jpg3ac892ac5eec82feeacca8acdc1fba2bMD5520.500.12802/9200oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/92002022-03-06 03:03:33.229Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.966634
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).