Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023”, tuvo por objetivo determinar las estrategias del marketing en las redes sociales se relacionan con la promoción turística en la provincia de Lauric...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifacio Silva, Dina Natalia, Illatopa Tineo, Lisbeth Milay, Maccha Cespedes, Karen Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing
Promoción turística
Provincia de Lauricocha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023”, tuvo por objetivo determinar las estrategias del marketing en las redes sociales se relacionan con la promoción turística en la provincia de Lauricocha – Huánuco, 2023. La investigación emplea una metodología con una población de todas las agencias de viajes turisticos de Lauricocha dada en Huánuco, en el cual estuvo dada la muestra por un tipo de muestro no probabilistico por conveniencia de los investigadores que de 10 agencias turístico conformado por 36 trabajadores, también tiene un nivel p alcance de manera correlacional, con un tipo de estudio aplicada y empleando un diseño descriptivo correlacional no experimental. En esta investigación, se establece que las Estrategias del marketing en redes sociales como la variable independiente y la Promoción turística como la variable dependiente. Para recabar la información, se empleó la metodología de encuestas, y como herramienta se utilizó un cuestionario. Concluyendo que las estrategias del marketing en las redes y como se relacionan con la turística promoción en Lauricocha dada en Huánuco, 2023. Esta correlación en la tabla número 20, se ha comprobado, Rho Spearman de correlación exhibe un valor de 0.751, junto con un valor de 0.000 de significancia. Estos resultados señalan una positiva relación en el que indica que es significativa por medio de las variables analizadas, ello implica una asociación considerable entre ellas. Por consiguiente, se acepta la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).