Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023”, tuvo por objetivo determinar las estrategias del marketing en las redes sociales se relacionan con la promoción turística en la provincia de Lauric...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifacio Silva, Dina Natalia, Illatopa Tineo, Lisbeth Milay, Maccha Cespedes, Karen Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing
Promoción turística
Provincia de Lauricocha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id UNHE_303668aa5733662b4fb2f03f5e15ff23
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10085
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
title Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
Bonifacio Silva, Dina Natalia
Redes sociales
Marketing
Promoción turística
Provincia de Lauricocha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
title_full Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
title_sort Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023
author Bonifacio Silva, Dina Natalia
author_facet Bonifacio Silva, Dina Natalia
Illatopa Tineo, Lisbeth Milay
Maccha Cespedes, Karen Rocio
author_role author
author2 Illatopa Tineo, Lisbeth Milay
Maccha Cespedes, Karen Rocio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Cahue, Johny Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonifacio Silva, Dina Natalia
Illatopa Tineo, Lisbeth Milay
Maccha Cespedes, Karen Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Marketing
Promoción turística
Provincia de Lauricocha
topic Redes sociales
Marketing
Promoción turística
Provincia de Lauricocha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description La presente investigación titulada: “Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023”, tuvo por objetivo determinar las estrategias del marketing en las redes sociales se relacionan con la promoción turística en la provincia de Lauricocha – Huánuco, 2023. La investigación emplea una metodología con una población de todas las agencias de viajes turisticos de Lauricocha dada en Huánuco, en el cual estuvo dada la muestra por un tipo de muestro no probabilistico por conveniencia de los investigadores que de 10 agencias turístico conformado por 36 trabajadores, también tiene un nivel p alcance de manera correlacional, con un tipo de estudio aplicada y empleando un diseño descriptivo correlacional no experimental. En esta investigación, se establece que las Estrategias del marketing en redes sociales como la variable independiente y la Promoción turística como la variable dependiente. Para recabar la información, se empleó la metodología de encuestas, y como herramienta se utilizó un cuestionario. Concluyendo que las estrategias del marketing en las redes y como se relacionan con la turística promoción en Lauricocha dada en Huánuco, 2023. Esta correlación en la tabla número 20, se ha comprobado, Rho Spearman de correlación exhibe un valor de 0.751, junto con un valor de 0.000 de significancia. Estos resultados señalan una positiva relación en el que indica que es significativa por medio de las variables analizadas, ello implica una asociación considerable entre ellas. Por consiguiente, se acepta la hipótesis planteada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-10T13:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-10T13:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10085
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_62232262_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/379086b7-331c-441a-ba26-33b570e9ced2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/834e3d69-8c48-4ecb-9be4-f74865bb3401/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/92e12c27-0bed-46fb-8de9-ef03aad3c866/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3c859b4e-bc75-40d8-807c-bfe716daa33e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d08a660b43e3a14c04ddffd6b5f0b022
0a9e14593743a10ff4b993a494549283
de5d96f13b91f9123f1b8794528214f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145841477976064
spelling Calderon Cahue, Johny JoseBonifacio Silva, Dina NataliaIllatopa Tineo, Lisbeth MilayMaccha Cespedes, Karen Rocio2024-05-10T13:10:19Z2024-05-10T13:10:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/10085La presente investigación titulada: “Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023”, tuvo por objetivo determinar las estrategias del marketing en las redes sociales se relacionan con la promoción turística en la provincia de Lauricocha – Huánuco, 2023. La investigación emplea una metodología con una población de todas las agencias de viajes turisticos de Lauricocha dada en Huánuco, en el cual estuvo dada la muestra por un tipo de muestro no probabilistico por conveniencia de los investigadores que de 10 agencias turístico conformado por 36 trabajadores, también tiene un nivel p alcance de manera correlacional, con un tipo de estudio aplicada y empleando un diseño descriptivo correlacional no experimental. En esta investigación, se establece que las Estrategias del marketing en redes sociales como la variable independiente y la Promoción turística como la variable dependiente. Para recabar la información, se empleó la metodología de encuestas, y como herramienta se utilizó un cuestionario. Concluyendo que las estrategias del marketing en las redes y como se relacionan con la turística promoción en Lauricocha dada en Huánuco, 2023. Esta correlación en la tabla número 20, se ha comprobado, Rho Spearman de correlación exhibe un valor de 0.751, junto con un valor de 0.000 de significancia. Estos resultados señalan una positiva relación en el que indica que es significativa por medio de las variables analizadas, ello implica una asociación considerable entre ellas. Por consiguiente, se acepta la hipótesis planteada.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_62232262_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redes socialesMarketingPromoción turísticaProvincia de Lauricochahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Estrategias de marketing en redes sociales para promoción turística en la Provincia de Lauricocha - Huánuco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en Administración Turística y HoteleraTurismo y Hotelería25739524https://orcid.org/0000-0002-2371-4546622322627446711246892673014257Lozano Dávila, ReiterGuanilo Luna, UlisesBravo Taboada, Yossary Darillhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_62232262_T.pdf.txtT023_62232262_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101697https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/379086b7-331c-441a-ba26-33b570e9ced2/downloadd08a660b43e3a14c04ddffd6b5f0b022MD56THUMBNAILT023_62232262_T.pdf.jpgT023_62232262_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18051https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/834e3d69-8c48-4ecb-9be4-f74865bb3401/download0a9e14593743a10ff4b993a494549283MD57ORIGINALT023_62232262_T.pdfT023_62232262_T.pdfTesisapplication/pdf2862041https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/92e12c27-0bed-46fb-8de9-ef03aad3c866/downloadde5d96f13b91f9123f1b8794528214f9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3c859b4e-bc75-40d8-807c-bfe716daa33e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/10085oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/100852024-10-22 11:11:59.298https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).