Aplicación de herramientas de mejora continua para el incremento de la productividad en la empresa China Wok, sucursal de Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de elaborar una propuesta de mejora continua para incrementar la productividad de la empresa China Wok sucursal Chiclayo, aplicando la herramienta Six Sigma. Usando como marco de investigación y también de acción los ciclos DMAIC, tanto para el análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Puescas, Ana Karina, Espinoza Quijano, Diana Mirla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Productividad
Procesos productivos
Ciclo DMAIC
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description El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de elaborar una propuesta de mejora continua para incrementar la productividad de la empresa China Wok sucursal Chiclayo, aplicando la herramienta Six Sigma. Usando como marco de investigación y también de acción los ciclos DMAIC, tanto para el análisis como para el diagnóstico de los procesos de gestión y producción de este centro de venta de comida rápida. En la fase de análisis se aplicó la metodología mixta que permitió medir datos estadísticos y también el nivel de eficiencia de los operadores, a través de encuestas de satisfacción, dado que la investigación se orienta a la toma de decisiones. Un aporte del estudio a la empresa es crear en ella la cultura del control y seguimiento de los procesos productivos y de gestión, puesto que la filosofía del Six sigma es alta calidad en procesos con el más mínimo error. Como resultado se exhibe el incremento en ventas en más de 7%, mejores desempeños en los procesos de preparación de potajes y bebidas, con incremento de índice de productividad de mano de obra en más de 0.5%. También se valora la mejora en la relación con el cliente, con alto índice de fidelidad que se evidencia en los resultados de la encuesta NPS. El plan de mejora incluyó periodos de capacitación y motivación muy apreciados por los clientes internos y que servirá de base para que la filosofía de la mejora continua se instale en el interior de esta empresa.
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