Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8953 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión RCM Producción Mantenimiento Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USSS_91e46e7052332c0313320abfa1859327 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8953 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 |
| title |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 |
| spellingShingle |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 Villacorta Pinedo, Edison Gestión RCM Producción Mantenimiento Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 |
| title_full |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 |
| title_fullStr |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 |
| title_sort |
Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020 |
| author |
Villacorta Pinedo, Edison |
| author_facet |
Villacorta Pinedo, Edison |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrascal Sánchez, Jenner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villacorta Pinedo, Edison |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión RCM Producción Mantenimiento Confiabilidad |
| topic |
Gestión RCM Producción Mantenimiento Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimiento actual que la empresa realiza a sus equipos, seguido se identifican las maquinas criticas del proceso de producción, luego se elaboró un plan de gestión y finalmente se presentó el beneficio costo de la mejora. Para ayudar a la solución de los objetivos planteado y a la veracidad de la investigación se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de información como lo es la entrevista que fue dirigida al jefe de mantenimiento y al jefe de producción y una encuesta que fue aplicada a los trabajadores del área de mantenimiento. Precisándose como resultado, que la empresa no lleva un control o programación de los mantenimientos que realiza la empresa evitando paradas no programadas, la generación de fallos urgentes y la generación de costos considerables. Para la mejora de la problemática se determinó el uso de la herramienta RCM que se basa en el cumplimiento y seguimiento de las diez fases: definición de indicadores claves, codificación de equipos, funciones y especificaciones, determinación de fallos, determinación de los modos de fallo, criticidad de los fallos, medidas preventivas, agrupación de las medidas, implementación de resultados y seguimiento. Para finalizar se detalló el beneficio - costo, lo cual se obtuvo como resultado 1,57 soles. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T17:58:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T17:58:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/1/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/4/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/5/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86ae9016d946a96ffdbb0904e5ddc9b4 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1a0dc8544df901ed3a46576c7b03812 53e1845b38e634094731d8a39a59ce3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884235301257216 |
| spelling |
Carrascal Sánchez, JennerVillacorta Pinedo, Edison2021-12-14T17:58:04Z2021-12-14T17:58:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimiento actual que la empresa realiza a sus equipos, seguido se identifican las maquinas criticas del proceso de producción, luego se elaboró un plan de gestión y finalmente se presentó el beneficio costo de la mejora. Para ayudar a la solución de los objetivos planteado y a la veracidad de la investigación se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de información como lo es la entrevista que fue dirigida al jefe de mantenimiento y al jefe de producción y una encuesta que fue aplicada a los trabajadores del área de mantenimiento. Precisándose como resultado, que la empresa no lleva un control o programación de los mantenimientos que realiza la empresa evitando paradas no programadas, la generación de fallos urgentes y la generación de costos considerables. Para la mejora de la problemática se determinó el uso de la herramienta RCM que se basa en el cumplimiento y seguimiento de las diez fases: definición de indicadores claves, codificación de equipos, funciones y especificaciones, determinación de fallos, determinación de los modos de fallo, criticidad de los fallos, medidas preventivas, agrupación de las medidas, implementación de resultados y seguimiento. Para finalizar se detalló el beneficio - costo, lo cual se obtuvo como resultado 1,57 soles.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestiónRCMProducciónMantenimientoConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16710908https://orcid.org/0000-0001-6882-833909899939722026Carrascal Sánchez, JennerPurihuaman Leonardo, Celso NazarioSimpalo Lopez, Walter Bernardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillacorta Pinedo, Edison.pdfVillacorta Pinedo, Edison.pdfapplication/pdf2374946https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/1/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf86ae9016d946a96ffdbb0904e5ddc9b4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillacorta Pinedo, Edison.pdf.txtVillacorta Pinedo, Edison.pdf.txtExtracted texttext/plain199203https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/4/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.txtf1a0dc8544df901ed3a46576c7b03812MD54THUMBNAILVillacorta Pinedo, Edison.pdf.jpgVillacorta Pinedo, Edison.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10438https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/5/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.jpg53e1845b38e634094731d8a39a59ce3cMD5520.500.12802/8953oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/89532021-12-15 03:03:29.78Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).