Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Pinedo, Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
RCM
Producción
Mantenimiento
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USSS_91e46e7052332c0313320abfa1859327
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8953
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
title Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
spellingShingle Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
Villacorta Pinedo, Edison
Gestión
RCM
Producción
Mantenimiento
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
title_full Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
title_fullStr Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
title_full_unstemmed Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
title_sort Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020
author Villacorta Pinedo, Edison
author_facet Villacorta Pinedo, Edison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrascal Sánchez, Jenner
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Pinedo, Edison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
RCM
Producción
Mantenimiento
Confiabilidad
topic Gestión
RCM
Producción
Mantenimiento
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimiento actual que la empresa realiza a sus equipos, seguido se identifican las maquinas criticas del proceso de producción, luego se elaboró un plan de gestión y finalmente se presentó el beneficio costo de la mejora. Para ayudar a la solución de los objetivos planteado y a la veracidad de la investigación se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de información como lo es la entrevista que fue dirigida al jefe de mantenimiento y al jefe de producción y una encuesta que fue aplicada a los trabajadores del área de mantenimiento. Precisándose como resultado, que la empresa no lleva un control o programación de los mantenimientos que realiza la empresa evitando paradas no programadas, la generación de fallos urgentes y la generación de costos considerables. Para la mejora de la problemática se determinó el uso de la herramienta RCM que se basa en el cumplimiento y seguimiento de las diez fases: definición de indicadores claves, codificación de equipos, funciones y especificaciones, determinación de fallos, determinación de los modos de fallo, criticidad de los fallos, medidas preventivas, agrupación de las medidas, implementación de resultados y seguimiento. Para finalizar se detalló el beneficio - costo, lo cual se obtuvo como resultado 1,57 soles.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T17:58:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T17:58:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/1/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/4/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/5/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 86ae9016d946a96ffdbb0904e5ddc9b4
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1a0dc8544df901ed3a46576c7b03812
53e1845b38e634094731d8a39a59ce3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884235301257216
spelling Carrascal Sánchez, JennerVillacorta Pinedo, Edison2021-12-14T17:58:04Z2021-12-14T17:58:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimiento actual que la empresa realiza a sus equipos, seguido se identifican las maquinas criticas del proceso de producción, luego se elaboró un plan de gestión y finalmente se presentó el beneficio costo de la mejora. Para ayudar a la solución de los objetivos planteado y a la veracidad de la investigación se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de información como lo es la entrevista que fue dirigida al jefe de mantenimiento y al jefe de producción y una encuesta que fue aplicada a los trabajadores del área de mantenimiento. Precisándose como resultado, que la empresa no lleva un control o programación de los mantenimientos que realiza la empresa evitando paradas no programadas, la generación de fallos urgentes y la generación de costos considerables. Para la mejora de la problemática se determinó el uso de la herramienta RCM que se basa en el cumplimiento y seguimiento de las diez fases: definición de indicadores claves, codificación de equipos, funciones y especificaciones, determinación de fallos, determinación de los modos de fallo, criticidad de los fallos, medidas preventivas, agrupación de las medidas, implementación de resultados y seguimiento. Para finalizar se detalló el beneficio - costo, lo cual se obtuvo como resultado 1,57 soles.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestiónRCMProducciónMantenimientoConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16710908https://orcid.org/0000-0001-6882-833909899939722026Carrascal Sánchez, JennerPurihuaman Leonardo, Celso NazarioSimpalo Lopez, Walter Bernardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillacorta Pinedo, Edison.pdfVillacorta Pinedo, Edison.pdfapplication/pdf2374946https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/1/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf86ae9016d946a96ffdbb0904e5ddc9b4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillacorta Pinedo, Edison.pdf.txtVillacorta Pinedo, Edison.pdf.txtExtracted texttext/plain199203https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/4/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.txtf1a0dc8544df901ed3a46576c7b03812MD54THUMBNAILVillacorta Pinedo, Edison.pdf.jpgVillacorta Pinedo, Edison.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10438https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8953/5/Villacorta%20Pinedo%2c%20Edison.pdf.jpg53e1845b38e634094731d8a39a59ce3cMD5520.500.12802/8953oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/89532021-12-15 03:03:29.78Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).