Implementación de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L. – Jaén, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Pinedo, Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
RCM
Producción
Mantenimiento
Confiabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación presenta como objetivo primordial desarrollar un plan de gestión de mantenimiento basado en RCM que permitirá aumentar la producción de la empresa Cerámicos Pakamuros E.I.R.L., presentando como punto de partida el diagnostico situación de la organización con respecto al mantenimiento actual que la empresa realiza a sus equipos, seguido se identifican las maquinas criticas del proceso de producción, luego se elaboró un plan de gestión y finalmente se presentó el beneficio costo de la mejora. Para ayudar a la solución de los objetivos planteado y a la veracidad de la investigación se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de información como lo es la entrevista que fue dirigida al jefe de mantenimiento y al jefe de producción y una encuesta que fue aplicada a los trabajadores del área de mantenimiento. Precisándose como resultado, que la empresa no lleva un control o programación de los mantenimientos que realiza la empresa evitando paradas no programadas, la generación de fallos urgentes y la generación de costos considerables. Para la mejora de la problemática se determinó el uso de la herramienta RCM que se basa en el cumplimiento y seguimiento de las diez fases: definición de indicadores claves, codificación de equipos, funciones y especificaciones, determinación de fallos, determinación de los modos de fallo, criticidad de los fallos, medidas preventivas, agrupación de las medidas, implementación de resultados y seguimiento. Para finalizar se detalló el beneficio - costo, lo cual se obtuvo como resultado 1,57 soles.
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