Calidad de vida y trastornos de conducta alimentaria en adolescentes mujeres de secundaria del colegio José María Arguedas – Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se efectuó con el objetivo de determinar la Calidad de vida y trastornos de conducta alimentaria en adolescentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas Chiclayo 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo con enfoque descriptivo no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caicay Carhuapoma de Bracamonte, Claudia Evelyn, Sánchez Medina, Karen Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Trastornos de conducta alimentaria
Adolescentes estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación se efectuó con el objetivo de determinar la Calidad de vida y trastornos de conducta alimentaria en adolescentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas Chiclayo 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo con enfoque descriptivo no experimental y diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 85 Estudiantes adolescentes mujeres del quinto grado de Educación Secundaria, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el Test de Inventario sobre Trastornos Alimentarios (ITA) de JOAN HARTLEY, y para la evaluación de la calidad de vida la Escala de Calidad de vida de Olson & Barnes. Los resultados muestran que el 22,4% de los adolescentes tienen un alto trastorno de conducta alimentaria relacionada con la calidad de vida, así también el 17.6% de las adolescentes presentan un bajo trastorno de conducta alimentaria en relación con una óptima calidad de vida, con respecto al nivel de calidad de vida según dimensiones el 30% de adolescentes tienen calidad de vida en dimensión bienestar económico, religión, salud, vida familiar, educación y medios de comunicación, asimismo se pudo observar una calidad de vida considerablemente mala y baja en la dimensión amigos, vecindario y comunidad con 29.4%, concluyendo que existe relación entre la calidad de vida y los trastornos de conducta alimentaria en las adolescentes mujeres del quinto año de secundaria del colegio José María Arguedas – Chiclayo 2021.
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