Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio ha determinado la relación existente, entre la satisfacción de los visitantes ante la gestión de la organización de la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (FEXTICUM) en el año 2016, la cual cuenta con un tipo y diseño de investigación descriptiva y correlacional respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Burgos, Yuritza Jeraldine, Zapata Arboleda, Mareña Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Organización
Evento
Visitantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_869294dc75a6de413fff10319e6c5b03
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4562
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
title Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
spellingShingle Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
López Burgos, Yuritza Jeraldine
Satisfacción
Organización
Evento
Visitantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
title_full Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
title_fullStr Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
title_full_unstemmed Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
title_sort Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016
author López Burgos, Yuritza Jeraldine
author_facet López Burgos, Yuritza Jeraldine
Zapata Arboleda, Mareña Fiorela
author_role author
author2 Zapata Arboleda, Mareña Fiorela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manay Sáenz , María Perpetua
dc.contributor.author.fl_str_mv López Burgos, Yuritza Jeraldine
Zapata Arboleda, Mareña Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Organización
Evento
Visitantes
topic Satisfacción
Organización
Evento
Visitantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio ha determinado la relación existente, entre la satisfacción de los visitantes ante la gestión de la organización de la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (FEXTICUM) en el año 2016, la cual cuenta con un tipo y diseño de investigación descriptiva y correlacional respectivamente. Así mismo se consideró el diseño y aplicación de una encuesta dirigida a los visitantes que acudieron al evento y la ejecución de una entrevista enfocada a los organizadores de este, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos para ser aplicados a una muestra de 381 visitantes, partiendo de una población estimada de 40,000 asistentes en los días 28 y 29 de julio. En esta investigación se obtuvo como resultado, que existe relación directa entre la gestión de la organización y la satisfacción de los visitantes, debido a que la cantidad obtenida a través de la correlación de los ítems de cada una de las dimensiones de las variables, es mayor a 0.2, resultados que posteriormente se ha comparado con las diferentes investigaciones relacionadas a la organización de acontecimientos programados nacionales e internacionales, obteniendo que no coinciden en aspectos como instalaciones físicas, equipamiento y atención individualizada, y que coinciden con la seguridad, estrategias que utilizan para dar a conocer las actividades y productos y el diseño de la feria. Con esta investigación se concluye que existe una relación positiva mayor de 0.4 entre las dimensiones de la variable gestión, con las dimensiones de la variable satisfacción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-31T19:07:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-31T19:07:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4562
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/1/L%c3%b3pez%20Burgos%20-%20Zapata%20Arboleda.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/4/L%c3%b3pez%20Burgos%20-%20Zapata%20Arboleda.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/5/L%c3%b3pez%20Burgos%20-%20Zapata%20Arboleda.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d8cc65e76702a0aa0fa5c3c22b84bf2
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cba8dc3b5096d845bdb9a6224f485b21
5ed2b3111b3844f44addf8b5c42b758b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884014470103040
spelling Manay Sáenz , María PerpetuaLópez Burgos, Yuritza JeraldineZapata Arboleda, Mareña Fiorela2018-10-31T19:07:08Z2018-10-31T19:07:08Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4562El presente estudio ha determinado la relación existente, entre la satisfacción de los visitantes ante la gestión de la organización de la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (FEXTICUM) en el año 2016, la cual cuenta con un tipo y diseño de investigación descriptiva y correlacional respectivamente. Así mismo se consideró el diseño y aplicación de una encuesta dirigida a los visitantes que acudieron al evento y la ejecución de una entrevista enfocada a los organizadores de este, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos para ser aplicados a una muestra de 381 visitantes, partiendo de una población estimada de 40,000 asistentes en los días 28 y 29 de julio. En esta investigación se obtuvo como resultado, que existe relación directa entre la gestión de la organización y la satisfacción de los visitantes, debido a que la cantidad obtenida a través de la correlación de los ítems de cada una de las dimensiones de las variables, es mayor a 0.2, resultados que posteriormente se ha comparado con las diferentes investigaciones relacionadas a la organización de acontecimientos programados nacionales e internacionales, obteniendo que no coinciden en aspectos como instalaciones físicas, equipamiento y atención individualizada, y que coinciden con la seguridad, estrategias que utilizan para dar a conocer las actividades y productos y el diseño de la feria. Con esta investigación se concluye que existe una relación positiva mayor de 0.4 entre las dimensiones de la variable gestión, con las dimensiones de la variable satisfacción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónOrganizaciónEventoVisitanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez Burgos - Zapata Arboleda.pdfLópez Burgos - Zapata Arboleda.pdfapplication/pdf14715618https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/1/L%c3%b3pez%20Burgos%20-%20Zapata%20Arboleda.pdf7d8cc65e76702a0aa0fa5c3c22b84bf2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez Burgos - Zapata Arboleda.pdf.txtLópez Burgos - Zapata Arboleda.pdf.txtExtracted texttext/plain226061https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/4/L%c3%b3pez%20Burgos%20-%20Zapata%20Arboleda.pdf.txtcba8dc3b5096d845bdb9a6224f485b21MD54THUMBNAILLópez Burgos - Zapata Arboleda.pdf.jpgLópez Burgos - Zapata Arboleda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8966https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4562/5/L%c3%b3pez%20Burgos%20-%20Zapata%20Arboleda.pdf.jpg5ed2b3111b3844f44addf8b5c42b758bMD5520.500.12802/4562oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/45622021-09-28 00:15:50.503Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.073379
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).