Relación entre la gestión de la organización y satisfacción de los visitantes a la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (Fexticum) en el 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio ha determinado la relación existente, entre la satisfacción de los visitantes ante la gestión de la organización de la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (FEXTICUM) en el año 2016, la cual cuenta con un tipo y diseño de investigación descriptiva y correlacional respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Burgos, Yuritza Jeraldine, Zapata Arboleda, Mareña Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Organización
Evento
Visitantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio ha determinado la relación existente, entre la satisfacción de los visitantes ante la gestión de la organización de la Feria de Exposición Típico Cultural de Monsefú (FEXTICUM) en el año 2016, la cual cuenta con un tipo y diseño de investigación descriptiva y correlacional respectivamente. Así mismo se consideró el diseño y aplicación de una encuesta dirigida a los visitantes que acudieron al evento y la ejecución de una entrevista enfocada a los organizadores de este, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos para ser aplicados a una muestra de 381 visitantes, partiendo de una población estimada de 40,000 asistentes en los días 28 y 29 de julio. En esta investigación se obtuvo como resultado, que existe relación directa entre la gestión de la organización y la satisfacción de los visitantes, debido a que la cantidad obtenida a través de la correlación de los ítems de cada una de las dimensiones de las variables, es mayor a 0.2, resultados que posteriormente se ha comparado con las diferentes investigaciones relacionadas a la organización de acontecimientos programados nacionales e internacionales, obteniendo que no coinciden en aspectos como instalaciones físicas, equipamiento y atención individualizada, y que coinciden con la seguridad, estrategias que utilizan para dar a conocer las actividades y productos y el diseño de la feria. Con esta investigación se concluye que existe una relación positiva mayor de 0.4 entre las dimensiones de la variable gestión, con las dimensiones de la variable satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).