Producción científica sobre la narrativa transmedia en la base de datos Scopus durante los años 2024 al 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación examina la evolución de la narrativa transmedia y cómo se aplica en diversos ámbitos temáticos. En los últimos años, la narrativa transmedia ha transformado la manera en que se consumen y producen contenidos en educación, marketing, producción audiovisual y entretenimiento....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narrativa transmedia Educación Marketing Producción audiovisual Entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La presente investigación examina la evolución de la narrativa transmedia y cómo se aplica en diversos ámbitos temáticos. En los últimos años, la narrativa transmedia ha transformado la manera en que se consumen y producen contenidos en educación, marketing, producción audiovisual y entretenimiento. Por lo tanto, el estudio se enfoca en la producción científica sobre este tema en la base de datos Scopus. El objetivo principal es analizar la producción científica sobre la narrativa transmedia en la base de datos Scopus durante los años 2024 - 2025, identificando su aplicación en las diferentes áreas temáticas. Se revisaron 20 artículos, de los cuales 5 se enfocan en educación, 5 en marketing, 5 en producción audiovisual y 5 en entretenimiento. Los resultados muestran que la narrativa transmedia es un instrumento efectivo para mejorar las competencias educativas, crear campañas publicitarias impactantes, expandir historias en múltiples plataformas y fomentar la interacción en comunidades digitales. Se concluye que la narrativa transmedia emerge como una herramienta poderosa en los diversos ámbitos, promoviendo la innovación y distribución de contenido multimedia. Estas tendencias reflejan un compromiso creciente con la valorización de la narrativa transmedia en la educación y en la producción audiovisual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).