BENEFICIOS DE LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA COMO ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN CONTEXTOS DIGITALES
Descripción del Articulo
Esta revisión sistemática de literatura científica tiene como objetivo identificar los beneficios que aportan las narrativas transmedia como estrategias educativas. La búsqueda de información abarcó las siguientes bases de datos: Dialnet, Redalyc y Scielo. El proceso de búsqueda se realizó mediante...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2251 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narrativas transmedia y educación educación transmedia estrategias educativas transmediales pedagogía transmedia |
Sumario: | Esta revisión sistemática de literatura científica tiene como objetivo identificar los beneficios que aportan las narrativas transmedia como estrategias educativas. La búsqueda de información abarcó las siguientes bases de datos: Dialnet, Redalyc y Scielo. El proceso de búsqueda se realizó mediante el uso de palabras clave, en un rango de 12 años de antigüedad. Como estrategia de filtración se precisó el objetivo de estudio, relación conceptual y variables de estudio. Finalmente, los resultados precisaron los aportes que brindan las narrativas transmedia dentro de la educación en el desarrollo cognitivo y creativo de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).