Plan de estrategias en comunicación asertiva para mejorar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en la I.E. N° 16020, del distrito de Jaén, provincia Jaén – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo elaborar un Plan de Estrategias en comunicación asertiva para lograr el fortalecimiento del clima organizacional y el desempeño laboral en la I.E. 16020., esta investigación corresponde a una investigación del tipo descriptiva - Explicativa con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Plan Comunicación asertiva Desempeño laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo elaborar un Plan de Estrategias en comunicación asertiva para lograr el fortalecimiento del clima organizacional y el desempeño laboral en la I.E. 16020., esta investigación corresponde a una investigación del tipo descriptiva - Explicativa con un diseño No experimental, con una muestra constituida por 27 empleados administrativos que ejercen labores dentro de la institución en mención. El análisis de información del instrumento se realizó mediante la tabulación de los datos, usando tablas y gráficos estadísticos en base a las frecuencias y porcentajes de las afirmaciones. La interpretación se realizó teniendo en cuenta el marco teórico de la investigación, determinándose que la comunicación utilizada actualmente en la I.E. 16020 no es efectiva, y que repercute negativamente en el clima organizacional y el buen desempeño laboral: Por ello, se propone implementar un plan de estrategias en comunicación asertiva, el cual consta de ocho talleres donde se tratarán temas de comunicación eficaz, empatía, escucha activa, asertividad y otros. Se concluye que existe una comunicación diferenciada, lo cual dificulta las coordinaciones entre los directivos y el personal docente y administrativo, lo que requiere de determinados recursos y habilidades interpersonales; por lo que, se recomienda poner en práctica un plan en comunicación asertiva para mejorar la relación interpersonal de los trabajadores de cada institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).