Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio presenta una propuesta para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo mediante un Plan de Social Media Marketing. La investigación se planteó bajo la pregunta: ¿Cuál sería la propuesta de un plan de social media marketing para mejorar e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social media marketing posicionamiento fan page https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USSS_82f22955a52859ca03a72d0e7478647a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14888 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 |
| title |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 |
| spellingShingle |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 Ballena Nombera, Raul Ivan Social media marketing posicionamiento fan page https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 |
| title_full |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 |
| title_fullStr |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 |
| title_sort |
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023 |
| author |
Ballena Nombera, Raul Ivan |
| author_facet |
Ballena Nombera, Raul Ivan Bances Ramos, Maria Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Bances Ramos, Maria Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Delgado, Sharon Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballena Nombera, Raul Ivan Bances Ramos, Maria Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing posicionamiento fan page |
| topic |
Social media marketing posicionamiento fan page https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El propósito de este estudio presenta una propuesta para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo mediante un Plan de Social Media Marketing. La investigación se planteó bajo la pregunta: ¿Cuál sería la propuesta de un plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo? Se utilizó un enfoque descriptivo, combinando el método inductivo para llegar a conclusiones y el método deductivo para definir la propuesta. La muestra estuvo conformada por 25 personas que han interactuado con la escuela en los últimos cinco meses. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta con un cuestionario de 19 ítems. Durante el diagnóstico se evidencia que la gestión del Fan Page de la escuela no es la más adecuada debido a la falta de personal especializado. Se identificó que Facebook es la plataforma con mayor afluencia de clientes, por lo que se propone un plan de social media marketing enfocado en mejorar la administración de esta red. Anteriormente, la escuela se limitaba a contenido orgánico, pero ahora es necesario gestionar la plataforma de manera estratégica, incluyendo el uso de publicidad pagada. La propuesta busca generar una mayor conexión con el público objetivo, aumentar la visibilidad de la escuela y fortalecer su presencia digital. A través de una adecuada gestión de redes sociales, se espera mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en el mercado local. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-12T22:36:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-12T22:36:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14888 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14888 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/1/Ballena%20Nombera%20Raul%20Ivan%20%26%20Bances%20Ramos%20Maria%20Alejandra.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/6/Ballena%20Nombera%20Raul%20Ivan%20%26%20Bances%20Ramos%20Maria%20Alejandra.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/7/Ballena%20Nombera%20Raul%20Ivan%20%26%20Bances%20Ramos%20Maria%20Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ee18f5484806927736b597c72e57b09 31888fae2c15d5dfd65ee349b6ad4159 bdaafc9f3c2b7146a9db655dc42b1ee0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6800aab662ea2257ec61fd528f951fa 4ec7ab68d39db4b850ee796871d3dd03 58cb7cc8ecd8901629889b4eb27b7a35 6e81fb246a7b148551b490fc3af05cbe dd8b2d609b83a2035e0584413aa63020 3070a96a5e4ffb3b812391776feb37e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884206566080512 |
| spelling |
Paredes Delgado, Sharon SoledadBallena Nombera, Raul IvanBances Ramos, Maria Alejandra2025-05-12T22:36:36Z2025-05-12T22:36:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14888El propósito de este estudio presenta una propuesta para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo mediante un Plan de Social Media Marketing. La investigación se planteó bajo la pregunta: ¿Cuál sería la propuesta de un plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo? Se utilizó un enfoque descriptivo, combinando el método inductivo para llegar a conclusiones y el método deductivo para definir la propuesta. La muestra estuvo conformada por 25 personas que han interactuado con la escuela en los últimos cinco meses. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta con un cuestionario de 19 ítems. Durante el diagnóstico se evidencia que la gestión del Fan Page de la escuela no es la más adecuada debido a la falta de personal especializado. Se identificó que Facebook es la plataforma con mayor afluencia de clientes, por lo que se propone un plan de social media marketing enfocado en mejorar la administración de esta red. Anteriormente, la escuela se limitaba a contenido orgánico, pero ahora es necesario gestionar la plataforma de manera estratégica, incluyendo el uso de publicidad pagada. La propuesta busca generar una mayor conexión con el público objetivo, aumentar la visibilidad de la escuela y fortalecer su presencia digital. A través de una adecuada gestión de redes sociales, se espera mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en el mercado local.TesisCiencias de la información como herramientas multidisciplinares y estratégicas en el contexto industrial y de organizacionesNuevas tendencias digitales orientadas al análisis y uso estratégico de la información.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSocial mediamarketingposicionamientofan pagehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16720527https://orcid.org/0000-0001-6454-16564629223775592658322026Herrera Timana, Betty LilianaMucha Torres, Maximo IsraelParedes Delgado, Sharon Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBallena Nombera Raul Ivan & Bances Ramos Maria Alejandra.pdfBallena Nombera Raul Ivan & Bances Ramos Maria Alejandra.pdfapplication/pdf3943178https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/1/Ballena%20Nombera%20Raul%20Ivan%20%26%20Bances%20Ramos%20Maria%20Alejandra.pdf2ee18f5484806927736b597c72e57b09MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf106933https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf31888fae2c15d5dfd65ee349b6ad4159MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1198101https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/3/Informe%20de%20similitud.pdfbdaafc9f3c2b7146a9db655dc42b1ee0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBallena Nombera Raul Ivan & Bances Ramos Maria Alejandra.pdf.txtBallena Nombera Raul Ivan & Bances Ramos Maria Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain132595https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/6/Ballena%20Nombera%20Raul%20Ivan%20%26%20Bances%20Ramos%20Maria%20Alejandra.pdf.txtf6800aab662ea2257ec61fd528f951faMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2215https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt4ec7ab68d39db4b850ee796871d3dd03MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain73897https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt58cb7cc8ecd8901629889b4eb27b7a35MD510THUMBNAILBallena Nombera Raul Ivan & Bances Ramos Maria Alejandra.pdf.jpgBallena Nombera Raul Ivan & Bances Ramos Maria Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9404https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/7/Ballena%20Nombera%20Raul%20Ivan%20%26%20Bances%20Ramos%20Maria%20Alejandra.pdf.jpg6e81fb246a7b148551b490fc3af05cbeMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9016https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgdd8b2d609b83a2035e0584413aa63020MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5924https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14888/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg3070a96a5e4ffb3b812391776feb37e5MD51120.500.12802/14888oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/148882025-05-14 17:05:20.892Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).