Satisfacción de las madres de niños atendidos en consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud de Monsefu, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños atendidos en consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud de Monsefú, definiendo tener por tipo de estudio cuantitativo, y un diseño no experimental, se consideró tener por població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llempen Davila, Patricia Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confort
Confianza
Nivel de atención
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo Determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños atendidos en consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud de Monsefú, definiendo tener por tipo de estudio cuantitativo, y un diseño no experimental, se consideró tener por población de estudio a 165 madres que acudieron al servicio de CRED del Centro de Salud miguel Custodio Pisfil- Monsefú, logrando tener por muestra a 116 madres, aplicando por instrumentos un cuestionario para la medición de las variables de estudio. Tuvo por principales hallazgos, tener un nivel bajo de satisfacción de las madres de niños atendidos en consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud de Monsefú con un 43%, entre las principales características sociodemográficas que la edad con mayor prevalencia con un 44% es el rango de edad de 26 a 30 años, el estado civil conviviendo con un 56%, con un 59% el grado de instrucción secundaria. Y evaluando las dimensiones de la satisfacción, como es la dimensión accesibilidad tuvo una valoración baja con un 44%, el confort del consultorio bajo con un 48%, el grado de confianza un nivel bajo con un 76%. Concluyendo que el nivel de satisfacción de las madres porque el consultorio no cuenta con los ambientes oportunos para atender sus principales necesidades de sus pacientes y superen sus expectativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).