Clima social escolar y conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de José Leonardo Ortiz, 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar (CES) y Conductas Disruptivas (CD) en la I.E. José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conduc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4772 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4772 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social escolar Conductas disruptivas Disciplina escolar Escala clima social escolar CES Escala de conductas disruptivas CDIS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
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| description | El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar (CES) y Conductas Disruptivas (CD) en la I.E. José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conductas disruptivas y luego se estableció la vinculación entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas. La investigación fue de tipo exploratorio – descriptivo, la muestra de investigación fue de 106 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados en general indican que, después de aplicar el estadístico Tau-b de Kendall su valor correlacional es de - 0,359, lo que significa que existe una correlación negativa baja. Así mismo tiene una significancia de p < 0,01 lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una relación negativa y significativa entre el Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas en los estudiantes. Por ello se acepta la hipótesis de investigación donde refiere que existe una vinculación significativa entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las dimensiones de las Conductas Disruptivas en la I.E. de José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017. | 
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Así mismo tiene una significancia de p < 0,01 lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una relación negativa y significativa entre el Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas en los estudiantes. 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