Adicción a los videojuegos y conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño observacional, transversal y correlacional con el objetivo de determinar la relación entre adicción a los videojuegos y la conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2023. La muestra estuvo conformada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cunias Reyes, Yeny Fiorela, Vasquez Carhuatanta, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Afectividad
Tecnología
Aplicación informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño observacional, transversal y correlacional con el objetivo de determinar la relación entre adicción a los videojuegos y la conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2023. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de ambos sexos seleccionados mediante muestreo probabilístico de tipo aleatorio. Para la recolección de datos se aplicó la escala de adicción a videojuegos para adolescentes (GASA) de Lemmens et al., (2009) y el Cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry, los instrumentos que fueron validados para fines del estudio. Los datos presentaron una distribución no normal por tanto se utilizó un estadístico no paramétrico como Spearman para hallar la correlación en el software estadístico SPSS en su versión 27. Como resultado más relevante se encontró relación directa y altamente significativa entre adicción a los videojuegos y conducta agresiva (.306), lo cual evidencia permite rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis de estudio, es decir, mayor exposición a los videojuegos de forma desmedida y sin control es un factor de riesgo ante la aparición de conductas agresivas en los adolescentes.
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