Afectividad Familiar e Identidad Personal en Estudiantes de Inicial de una Institución Educativa de Puquio 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la afectividad familiar y la identidad personal en estudiantes de Inicial de una Institución Educativa de Puquio,2022. Forma parte del enfoque cuantitativo, metodológicamente pertenece a una investigación no experimental de tipo básico, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectividad familiar Identidad personal Inteligencia emocional Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la afectividad familiar y la identidad personal en estudiantes de Inicial de una Institución Educativa de Puquio,2022. Forma parte del enfoque cuantitativo, metodológicamente pertenece a una investigación no experimental de tipo básico, diseño transversal correlacional con una muestra de 100 padres de familia con hijos menores en nivel inicial a quienes se les administró dos cuestionarios validados por consulta de expertos y niveles de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados del estudio evidencian un coeficiente de correlación Rho= 0,536 lo que expresa una correlación positiva considerable y un p – valor = 0,000 la misma que es menor al nivel de significancia= 0,01 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; significa que existe correlación entre afectividad familiar e identidad personal en los estudiantes de una institución educativa inicial de Puquio. Desde la percepción de los padres el 62% tiene nivel alto y el 18% moderado respecto a la afectividad que les brindan las familias mientras respecto a la identidad de sus hijos el 78% lo ubican nivel alto y el 12% en el nivel moderado; significa a mayor afectividad mejora la identidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).