La afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Valle, Carlos Miguel, Ticona Humpiri, Odalis Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14100
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Afectividad
Familia
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012, se aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, usándose como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las actas finales de evaluación. Según la correlación de Spearman el resultado obtenido es de, 735, representando una relación alta de las variables afectividad familiar y rendimiento académico. Además, el valor de significancia es p < ,001, por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).