Conocimientos y prácticas sobre salud bucal en tutores de niños de la I.E.E. José Abelardo Quiñones Gonzales, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue relacionar los conocimientos y las prácticas sobre salud bucal en tutores de niños de la I.E. N. José Abelardo Quiñones Gonzales, Chiclayo 2023. Los materiales y métodos indican un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo. La muestra estuvo conformada por 250 tutores de los niños...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15844 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud bucal Tutores legales Conocimientos Actitudes Práctica en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El objetivo fue relacionar los conocimientos y las prácticas sobre salud bucal en tutores de niños de la I.E. N. José Abelardo Quiñones Gonzales, Chiclayo 2023. Los materiales y métodos indican un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo. La muestra estuvo conformada por 250 tutores de los niños I.E.N. José Abelardo Quiñones Gonzales, Chiclayo 2023, se empleó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados revelaron que el conocimiento fue de 74.0% de los tutores destacando un nivel de conocimiento regular. Con respecto a las prácticas el 54.0% muestra prácticas regulares, mientras que el 34.8% tiene prácticas malas. Asociación entre Conocimientos y Prácticas: Se observa una brecha entre el conocimiento y las prácticas de salud bucal. La conclusión que a pesar del conocimiento regular de los tutores (74.0%), se evidencia la persistencia de prácticas inadecuadas en salud bucal. La brecha entre el conocimiento y las prácticas destaca la necesidad urgente de intervenciones específicas para fomentar hábitos saludables en la población estudiada |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).