Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Tumán, 2018

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el fin de determinar si los estilos de crianza se relacionan con la procrastinación. El estudio de diseño correlacional contó con una muestra de 93 estudiantes adolescentes de una I.E. del distrito Tumán, Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron la “Escala de estilos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Perales, Dania Lisbany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
procrastinación
adolescentes
comportamiento conductual
autoritativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el fin de determinar si los estilos de crianza se relacionan con la procrastinación. El estudio de diseño correlacional contó con una muestra de 93 estudiantes adolescentes de una I.E. del distrito Tumán, Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron la “Escala de estilos de crianza de Steinberg” y “Escala de Procrastinación Académica (EPA)”. Los resultados muestran que los estilos de crianza se relacionan de forma significativa con la elección - evitación conductual de la procrastinación (p<.05). El estilo de crianza que predominó fue el autoritativo con el 27% de la muestra seguido por el estilo autoritario con el 26% de los participantes. A nivel general de la procrastinación predomina el nivel medio con el 53.8%. El compromiso de los estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica (p<.01). La autonomía psicológica de los estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica (p<.01). El control conductual de los estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica general y con su dimensión de elección - evitación conductual (p<.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).