Conocimientos y actitudes sobre lactancia materna exclusiva en madres primíparas en el Hospital de Apoyo I Santiago Apóstol, Utcubamba, 2022.
Descripción del Articulo
        La lactancia materna exclusiva (LME) es esencial para el desarrollo del recién nacido, proporcionando beneficios nutricionales e inmunológicos. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre el grado de conocimientos y actitudes sobre LME en madres primíparas del Hospital de Apoyo I Sant...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14561 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14561 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lactancia materna exclusiva Conocimiento Actitudes Madres primíparas Salud neonatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27  | 
| Sumario: | La lactancia materna exclusiva (LME) es esencial para el desarrollo del recién nacido, proporcionando beneficios nutricionales e inmunológicos. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre el grado de conocimientos y actitudes sobre LME en madres primíparas del Hospital de Apoyo I Santiago Apóstol, Utcubamba, 2022. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y correlacional con 30 madres primíparas, empleando un cuestionario de conocimientos y una escala de actitudes tipo Likert. Los resultados mostraron que el 50% de las madres tenía conocimientos bajos sobre LME, el 100% desconocía la frecuencia recomendada y el 33,3% tenía un bajo nivel de conocimiento sobre sus beneficios. Además, se evidenció una relación significativa entre conocimientos y actitudes hacia la LME (p < 0.01). Se concluye que existe una deficiencia en el conocimiento y actitudes sobre LME, lo que puede influir negativamente en su práctica. Se recomienda la implementación de programas educativos para mejorar la comprensión y aceptación de la LME. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).