Conocimiento sobre diagnóstico y tratamiento de trastornos temporomandibulares en estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, 2023
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre diagnóstico y tratamiento de trastornos temporomandibulares (TTM) en estudiantes de estomatología de la Universidad Señor de Sipán, 2023. Materiales y Métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo, prospectivo de corte transversal. La muestra del estu...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12314 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12314 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Estudiantes de Odontología Trastornos de la Articulación Temporomandibular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre diagnóstico y tratamiento de trastornos temporomandibulares (TTM) en estudiantes de estomatología de la Universidad Señor de Sipán, 2023. Materiales y Métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo, prospectivo de corte transversal. La muestra del estudio estuvo constituida por 210 estudiantes de Estomatología de la USS del V al IX ciclo del semestre 2023-I, quienes cumplieron los criterios de selección y fueron seleccionados por un muestreo aleatorio estratificado. Se les aplicó un cuestionario validado y confiable conformado por 15 preguntas dicotómicas sobre TTM, con 3 dimensiones; etiología, diagnóstico y tratamiento. Para determinar la asociación entre conocimiento de TTM y las covariables (edad, género y ciclo académico) se empleó la prueba chicuadrado con un nivel de significancia del 5%. Resultados: El 50.5% de los estudiantes de estomatología presentaron un nivel de conocimiento regular sobre diagnóstico y tratamiento de TTM; el conocimiento en la dimensión etiología fue mala con un 83.8% y las dimensiones diagnóstico y tratamiento presentaron un nivel bueno con un 65.2% y 47.1% respectivamente. No se encontró asociación entre el conocimiento de TTM y las covariables (edad, género y ciclo académico). Conclusión: El conocimiento de los estudiantes de estomatología sobre TTM preponderantemente fue regular | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            