CENTRO EDUCATIVO ESPECIALIZADO COMO SOLUCIÓN A LA DESCOHESIÓN EDUCATIVA PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN LOS DISTRITOS DE CHICLAYO Y JOSE LEONARDO ORTIZ

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es Analizar los aspectos relacionados a la Educación Especial, para contrarrestar la descohesión educativa específicamente en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, con el planteamiento de una infraestructura y tecnología adecuada, proporcionando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Alarcón, Nixon, Vilcamango Cadena, Cristian Valentín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Descohesión educativa
Discapacidad
Educación especializada
Igualdad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es Analizar los aspectos relacionados a la Educación Especial, para contrarrestar la descohesión educativa específicamente en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, con el planteamiento de una infraestructura y tecnología adecuada, proporcionando una eficiente educación, evitando la diferencia y desigualdad de oportunidades. En base al Ministerio De Educación, todos los niños con discapacidad, sin importar la severidad de sus discapacidades, que requieran educación especial, sean identificados, evaluados y atendidos. Por ello se planteó una investigación explicativa, para poder conocer el comportamiento de los usuarios a través de un diseño no experimental, con una toma de muestra probabilística de tipo sistemático dirigida a 56 sujetos con invalidez, en edad escolar en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz en el año 2016. Las herramientas de recolección de datos fueron: el cuestionario y entrevistas, realizados en el software SPSS versión 22. Como resultado final se obtuvo que, el 81.7% de las personas encuestadas no cuentan con registro de matrícula, deduciendo que no están recibiendo igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta que se ha identificado y estudiado tres infraestructuras, las cuales están en condiciones espaciales inapropiadas para la enseñanza a niños con invalidez. Frente a esta situación se recomienda a la Gerencia Regional de Educación De Lambayeque, la creación de un centro educativo especializado para sujetos con destrezas diferentes que responda a las actividades especiales del usuario; convirtiéndose en un aporte para la arquitectura educacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).