Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la institución educativa particular University College, Túcume Lambayeque 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la Institución Educativa Particular University College, Túcume, 2019. El tipo de investigación fue descriptivoexplicativo, con un diseño no experimental. La población fue constituida po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de cobranza Morosidad Tipos de morosos Políticas de cobranza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la Institución Educativa Particular University College, Túcume, 2019. El tipo de investigación fue descriptivoexplicativo, con un diseño no experimental. La población fue constituida por 100 personas, las cuales son dos del personal administrativo (directora y asistente) y 98 padres de familia morosos de la institución educativa. La muestra estuvo conformado por la directora y la asistente (secretaria) a quien se le aplico la entrevista sobre estrategias de cobranza; y 41 padres de familia morosos de la institución educativa aplicando en ellos la encuesta sobre morosidad. Los resultados encontrados fueron que la morosidad se presenta a inicios y a mediados de año ya que aplica como estrategia la carta de compromiso de pago, encontrando así que los padres se descuidan en obtener información acerca de la deuda que pueden tener con la institución educativa. La conclusión es que la institución le falta aplicar adecuadamente sus estrategias de cobranzas por la falta de esta área con el personal idóneo, los padres de familia tiene desinterés de saber cuál es la deuda que tienen en el año escolar y el no tener la información de los plazos para pagar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).