Estímulos organizacionales para el mejoramiento del clima organizacional del área de ventas de la empresa Consorcio Rojas Distribuidora

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título: Estímulos Organizacionales Para El Mejoramiento Del Clima Organizacional Del Área De Ventas De La Empresa Consorcio Rojas Distribuidora, donde el objetivo principal fue determinar la relación de los estímulos organizacionales en el clima organizacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Rosillo, Jessica Bianca, Segura Castañeda, Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/529
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estímulos organizacionales
Clima organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título: Estímulos Organizacionales Para El Mejoramiento Del Clima Organizacional Del Área De Ventas De La Empresa Consorcio Rojas Distribuidora, donde el objetivo principal fue determinar la relación de los estímulos organizacionales en el clima organizacional del área de ventas en la empresa Consorcio Rojas Distribuidoras. El desarrollo de la investigación fue descriptivo y correlacional con un diseño no experimental, donde se consideró como población a 50 trabajadores de la empresa Consorcio Rojas Distribuidora, de los que se consideró como muestra a 20 colaboradores del área de ventas a quienes se aplicó una encuesta conformada por 22 ítems para obtener la información que se requirió para la investigación. Los resultados mostraron que los estímulos organizacionales del área de ventas del Consorcio Rojas Distribuidora está dado por la poca motivación del trabajador de ventas (50%), también se ve que no hay un reconocimiento del buen desempeño de los trabajadores (65%), y la poca motivación que los trabajadores de ventas reciben de sus jefes (70%), aspectos que requieren de mejoras para lograr una buena motivación del trabajador, además sobre el clima organizacional en el área de ventas está siendo afectado por la mala relación entre varios compañeros de trabajo (50%), también por la falta de compañerismo (60%) al igual que la falta de trabajo en equipo entre jefes y empleados para lograr los objetivos de ventas (50%), siendo los factores más importantes que afecta el clima organizacional del área de ventas. finalmente se concluyó que los estímulos organizacionales y clima laboral se encuentran relacionadas, por lo que fue factible la elaboración de la propuesta de investigación con el fin de mejorar el ambiente de trabajo en el área de ventas de la empresa Consorcio Rojas Distribuidoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).