Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Tarrillo, Monica Marilin, Salazar Ballena, Karina Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranzas
Morosidad
Liquidez
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_6d2ee554821e5aa5e0b79fed8833cd30
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11480
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
title Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
spellingShingle Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
Fernandez Tarrillo, Monica Marilin
Estrategias de cobranzas
Morosidad
Liquidez
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
title_full Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
title_fullStr Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
title_full_unstemmed Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
title_sort Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
author Fernandez Tarrillo, Monica Marilin
author_facet Fernandez Tarrillo, Monica Marilin
Salazar Ballena, Karina Del Milagro
author_role author
author2 Salazar Ballena, Karina Del Milagro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Aquino, Rocio Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Tarrillo, Monica Marilin
Salazar Ballena, Karina Del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranzas
Morosidad
Liquidez
topic Estrategias de cobranzas
Morosidad
Liquidez
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fueron todos los trabajadores, mismos que se aplicaron la encuesta como técnica y el análisis documental a los estados financieros y el nivel de morosidad. Se obtuvo como resultados que la empresa cuenta algunas estrategias de cobro, pero estas no daban resultados alentadores, las políticas para otorgar créditos y realizar las respectivas cobranzas eran ineficientes, no brindan descuentos a los clientes que pagan puntual por lo que se desincentivan a los mencionados, no evalúan correctamente al cliente al momento de dar la venta al crédito, todo ello ocasiono a que la morosidad cada año se vea incrementada tal es el caso en los años 2020 y 2021 el índice de morosidad se incrementó a un 18.40% a 21% esto se debió a un mal manejo de las políticas de crédito y las ineficientes estrategias de cobranza con las que contaba la empresa. Por lo que se concluyó que la empresa carece verdaderamente de estrategias de cobranzas que le permita convertir la morosidad en efectivo en el menor tiempo posible, para ello se diseñó y se proyectó la propuesta con los datos del ejercicio 2021 obteniéndose resultados positivos por lo que se aceptó la hipótesis positiva del estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:12:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/1/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/6/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/7/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f200e785a76c1fac0579385c8bb688a
581c2b712fd0892b4de3f17e680ff61e
7d1b4b41cccdeb5c10aa5eb39fe269e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
42f638ac92f3cc4297198c61fabe470d
f66566481aa57e8b3d694420e82af716
cb076528b9bc247023a58b1b4177806d
bc685e3e7721d6b873a33f351ec0bed9
86f9999ba3accef7093a252ae0d12b64
e2b8a8d70b046991b0015f48d3b5ec3e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1776124382838521856
spelling Zevallos Aquino, Rocio LilianaFernandez Tarrillo, Monica MarilinSalazar Ballena, Karina Del Milagro2023-08-31T17:12:42Z2023-08-31T17:12:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fueron todos los trabajadores, mismos que se aplicaron la encuesta como técnica y el análisis documental a los estados financieros y el nivel de morosidad. Se obtuvo como resultados que la empresa cuenta algunas estrategias de cobro, pero estas no daban resultados alentadores, las políticas para otorgar créditos y realizar las respectivas cobranzas eran ineficientes, no brindan descuentos a los clientes que pagan puntual por lo que se desincentivan a los mencionados, no evalúan correctamente al cliente al momento de dar la venta al crédito, todo ello ocasiono a que la morosidad cada año se vea incrementada tal es el caso en los años 2020 y 2021 el índice de morosidad se incrementó a un 18.40% a 21% esto se debió a un mal manejo de las políticas de crédito y las ineficientes estrategias de cobranza con las que contaba la empresa. Por lo que se concluyó que la empresa carece verdaderamente de estrategias de cobranzas que le permita convertir la morosidad en efectivo en el menor tiempo posible, para ello se diseñó y se proyectó la propuesta con los datos del ejercicio 2021 obteniéndose resultados positivos por lo que se aceptó la hipótesis positiva del estudio.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de cobranzasMorosidadLiquidezhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad16483579https://orcid.org/0000-0001-8017-14137675110847866085411026Mendo Otero, Ricardo Francisco AntonioCabrera Sanchez, Mariluz AmaliaRios Cubas, Martin Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdfFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdfapplication/pdf4248192http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/1/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf7f200e785a76c1fac0579385c8bb688aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf536672http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf581c2b712fd0892b4de3f17e680ff61eMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf898760http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/3/Reporte%20de%20similitud.pdf7d1b4b41cccdeb5c10aa5eb39fe269e9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.txtFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain123885http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/6/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.txt42f638ac92f3cc4297198c61fabe470dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2148http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf66566481aa57e8b3d694420e82af716MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain93404http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtcb076528b9bc247023a58b1b4177806dMD510THUMBNAILFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.jpgFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9745http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/7/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.jpgbc685e3e7721d6b873a33f351ec0bed9MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9815http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg86f9999ba3accef7093a252ae0d12b64MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7456http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpge2b8a8d70b046991b0015f48d3b5ec3eMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/11480oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/114802023-09-01 03:01:55.03Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).