Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fuero...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de cobranzas Morosidad Liquidez http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_6d2ee554821e5aa5e0b79fed8833cd30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11480 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 |
title |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 |
spellingShingle |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 Fernandez Tarrillo, Monica Marilin Estrategias de cobranzas Morosidad Liquidez http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 |
title_full |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 |
title_fullStr |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 |
title_sort |
Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021 |
author |
Fernandez Tarrillo, Monica Marilin |
author_facet |
Fernandez Tarrillo, Monica Marilin Salazar Ballena, Karina Del Milagro |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Ballena, Karina Del Milagro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Aquino, Rocio Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Tarrillo, Monica Marilin Salazar Ballena, Karina Del Milagro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranzas Morosidad Liquidez |
topic |
Estrategias de cobranzas Morosidad Liquidez http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fueron todos los trabajadores, mismos que se aplicaron la encuesta como técnica y el análisis documental a los estados financieros y el nivel de morosidad. Se obtuvo como resultados que la empresa cuenta algunas estrategias de cobro, pero estas no daban resultados alentadores, las políticas para otorgar créditos y realizar las respectivas cobranzas eran ineficientes, no brindan descuentos a los clientes que pagan puntual por lo que se desincentivan a los mencionados, no evalúan correctamente al cliente al momento de dar la venta al crédito, todo ello ocasiono a que la morosidad cada año se vea incrementada tal es el caso en los años 2020 y 2021 el índice de morosidad se incrementó a un 18.40% a 21% esto se debió a un mal manejo de las políticas de crédito y las ineficientes estrategias de cobranza con las que contaba la empresa. Por lo que se concluyó que la empresa carece verdaderamente de estrategias de cobranzas que le permita convertir la morosidad en efectivo en el menor tiempo posible, para ello se diseñó y se proyectó la propuesta con los datos del ejercicio 2021 obteniéndose resultados positivos por lo que se aceptó la hipótesis positiva del estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:12:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/1/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/6/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/7/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f200e785a76c1fac0579385c8bb688a 581c2b712fd0892b4de3f17e680ff61e 7d1b4b41cccdeb5c10aa5eb39fe269e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 42f638ac92f3cc4297198c61fabe470d f66566481aa57e8b3d694420e82af716 cb076528b9bc247023a58b1b4177806d bc685e3e7721d6b873a33f351ec0bed9 86f9999ba3accef7093a252ae0d12b64 e2b8a8d70b046991b0015f48d3b5ec3e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1776124382838521856 |
spelling |
Zevallos Aquino, Rocio LilianaFernandez Tarrillo, Monica MarilinSalazar Ballena, Karina Del Milagro2023-08-31T17:12:42Z2023-08-31T17:12:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11480La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fueron todos los trabajadores, mismos que se aplicaron la encuesta como técnica y el análisis documental a los estados financieros y el nivel de morosidad. Se obtuvo como resultados que la empresa cuenta algunas estrategias de cobro, pero estas no daban resultados alentadores, las políticas para otorgar créditos y realizar las respectivas cobranzas eran ineficientes, no brindan descuentos a los clientes que pagan puntual por lo que se desincentivan a los mencionados, no evalúan correctamente al cliente al momento de dar la venta al crédito, todo ello ocasiono a que la morosidad cada año se vea incrementada tal es el caso en los años 2020 y 2021 el índice de morosidad se incrementó a un 18.40% a 21% esto se debió a un mal manejo de las políticas de crédito y las ineficientes estrategias de cobranza con las que contaba la empresa. Por lo que se concluyó que la empresa carece verdaderamente de estrategias de cobranzas que le permita convertir la morosidad en efectivo en el menor tiempo posible, para ello se diseñó y se proyectó la propuesta con los datos del ejercicio 2021 obteniéndose resultados positivos por lo que se aceptó la hipótesis positiva del estudio.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de cobranzasMorosidadLiquidezhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad16483579https://orcid.org/0000-0001-8017-14137675110847866085411026Mendo Otero, Ricardo Francisco AntonioCabrera Sanchez, Mariluz AmaliaRios Cubas, Martin Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdfFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdfapplication/pdf4248192http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/1/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf7f200e785a76c1fac0579385c8bb688aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf536672http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf581c2b712fd0892b4de3f17e680ff61eMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf898760http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/3/Reporte%20de%20similitud.pdf7d1b4b41cccdeb5c10aa5eb39fe269e9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.txtFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain123885http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/6/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.txt42f638ac92f3cc4297198c61fabe470dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2148http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf66566481aa57e8b3d694420e82af716MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain93404http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtcb076528b9bc247023a58b1b4177806dMD510THUMBNAILFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.jpgFernandez Tarrillo Monica & Salazar Ballena Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9745http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/7/Fernandez%20Tarrillo%20Monica%20%26%20Salazar%20Ballena%20Karina.pdf.jpgbc685e3e7721d6b873a33f351ec0bed9MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9815http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg86f9999ba3accef7093a252ae0d12b64MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7456http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpge2b8a8d70b046991b0015f48d3b5ec3eMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11480/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/11480oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/114802023-09-01 03:01:55.03Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).