Elaboración de estrategias publicitarias para el posicionamiento en el mercado turístico del Hotel El Gran Bosque - Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Elaboración de estrategias publicitarias para el posicionamiento en el mercado turístico del Hotel El Gran Bosque – Chiclayo 2016” busca como objetivo general Elaborar las estrategias publicitarias necesarias para lograr el posicionamiento del Hotel El Gran Bosq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Delgado, Edward Bryan, Chávez Valqui, José Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia publicitaria
Marketing
Publicidad
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Elaboración de estrategias publicitarias para el posicionamiento en el mercado turístico del Hotel El Gran Bosque – Chiclayo 2016” busca como objetivo general Elaborar las estrategias publicitarias necesarias para lograr el posicionamiento del Hotel El Gran Bosque en el mercado turístico de la provincia de Chiclayo, este trabajo se realizó en la empresa mencionada. La metodología que se utilizó para dicha investigación fue de tipo descriptiva y diseño no experimental, la población estuvo conformada por los clientes que acuden, los cuales son 1200 personas. Para la operacionalización de las variables se ha utilizado las herramientas como las encuestas y para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS y EXCEL. Se propusieron estrategias publicitarias tales como paneles y la utilización de redes sociales y páginas web para lograr publicitar nacional e internacionalmente las cuales son económicas en función a las ventajas y beneficios que le otorgará al hotel El Gran Bosque. La propuesta que se plantea es la implementación de estrategias publicitarias el cual tendrá muy buenos índices de llegada a un público objetivo como como paneles en un 70% y páginas web y redes sociales con un 27% y 91%. Se concluyó con que el Hotel no cuenta con estrategias publicitarias las cuales traerían beneficios, como recomendación principal y primordial, se le sugiere tomar en cuenta la implementación de la estrategia publicitaria con la finalidad de atraer y fidelizar nuevos clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).