Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación se enfoca en elaborar estrategias de promoción para la comercialización de productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, tuvo por finalidad proponer estrategias de promoción para que los productos a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Algodón nativo Artesanía Promoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_6aed7e532ed5e5ef5d2c6d0fd88828e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4564 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe |
title |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe |
spellingShingle |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe Pérez Díaz, Mónica Patricia Algodón nativo Artesanía Promoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe |
title_full |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe |
title_fullStr |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe |
title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe |
title_sort |
Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafe |
author |
Pérez Díaz, Mónica Patricia |
author_facet |
Pérez Díaz, Mónica Patricia Rivoin López, Milanka |
author_role |
author |
author2 |
Rivoin López, Milanka |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduví Calderón , Roger Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Díaz, Mónica Patricia Rivoin López, Milanka |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Algodón nativo Artesanía Promoción |
topic |
Algodón nativo Artesanía Promoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente informe de investigación se enfoca en elaborar estrategias de promoción para la comercialización de productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, tuvo por finalidad proponer estrategias de promoción para que los productos artesanales de algodón nativo sean conocidos a nivel local, regional y nacional de tal manera que contribuya a mejorar su comercialización. La investigación tiene como objetivo principal “Elaborar estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo”. Los objetivos específicos son: Identificar los productos artesanales de algodón nativo, evaluar el estado promocional de los productos artesanales de algodón nativo empleados por las artesanas, diseñar las estrategias de promoción para la comercialización de los productos de artesanales de algodón nativo, validar las estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo. La investigación se desarrolló de carácter descriptivo causal con una muestra de 4 representantes de las asociaciones de artesanía, 2 expertos conocedores de la actividad artesanal y 224 turistas. Se aplicó los instrumentos de cuestionarios y una entrevista. Los resultados del cuestionario y entrevista en la variable promoción fueron que el 50% de las asociaciones artesanales no utiliza medios de comunicación para promocionar sus productos y el 75% de las asociaciones no ha participado en ferias; los expertos indicaron que las actividades que se han realizado para promocionar y comercializar productos han sido únicamente ferias; los turistas manifestaron con un 45,1% que el medio que utiliza con más frecuencia para informarse es el internet. En cuanto a la variable de comercialización, los resultados fueron que el 100% de las asociaciones artesanales no cuentan con alianzas con empresas para la venta de sus productos artesanales; los expertos manifestaron que solo una asociación artesanal está trabajando con la empresa Imar Costa Norte para recibir el apoyo del Mincetur en temas de articulación comercial, por otra parte los turistas indicaron con un 35,7% que le gustaría que la artesanía de algodón nativo se encuentre a la venta en internet y en un 27.7% indicaron que les gustaría adquirir la artesanía en aeropuertos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-31T19:09:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-31T19:09:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4564 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4564 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/1/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20-%20Rivoin%20L%c3%b3pez.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/4/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20-%20Rivoin%20L%c3%b3pez.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/5/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20-%20Rivoin%20L%c3%b3pez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29b9e241aa2fd2cb1ca4f7706e5c6b5b 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 06c9e957b1899169ff1c6a76c8a65527 14ad1333b7762b63ceb86c7694668cf3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955040052412416 |
spelling |
Chanduví Calderón , Roger FernandoPérez Díaz, Mónica PatriciaRivoin López, Milanka2018-10-31T19:09:01Z2018-10-31T19:09:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4564El presente informe de investigación se enfoca en elaborar estrategias de promoción para la comercialización de productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, tuvo por finalidad proponer estrategias de promoción para que los productos artesanales de algodón nativo sean conocidos a nivel local, regional y nacional de tal manera que contribuya a mejorar su comercialización. La investigación tiene como objetivo principal “Elaborar estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo”. Los objetivos específicos son: Identificar los productos artesanales de algodón nativo, evaluar el estado promocional de los productos artesanales de algodón nativo empleados por las artesanas, diseñar las estrategias de promoción para la comercialización de los productos de artesanales de algodón nativo, validar las estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo. La investigación se desarrolló de carácter descriptivo causal con una muestra de 4 representantes de las asociaciones de artesanía, 2 expertos conocedores de la actividad artesanal y 224 turistas. Se aplicó los instrumentos de cuestionarios y una entrevista. Los resultados del cuestionario y entrevista en la variable promoción fueron que el 50% de las asociaciones artesanales no utiliza medios de comunicación para promocionar sus productos y el 75% de las asociaciones no ha participado en ferias; los expertos indicaron que las actividades que se han realizado para promocionar y comercializar productos han sido únicamente ferias; los turistas manifestaron con un 45,1% que el medio que utiliza con más frecuencia para informarse es el internet. En cuanto a la variable de comercialización, los resultados fueron que el 100% de las asociaciones artesanales no cuentan con alianzas con empresas para la venta de sus productos artesanales; los expertos manifestaron que solo una asociación artesanal está trabajando con la empresa Imar Costa Norte para recibir el apoyo del Mincetur en temas de articulación comercial, por otra parte los turistas indicaron con un 35,7% que le gustaría que la artesanía de algodón nativo se encuentre a la venta en internet y en un 27.7% indicaron que les gustaría adquirir la artesanía en aeropuertos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAlgodón nativoArtesaníaPromociónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez Díaz - Rivoin López.pdfPérez Díaz - Rivoin López.pdfapplication/pdf11406464http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/1/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20-%20Rivoin%20L%c3%b3pez.pdf29b9e241aa2fd2cb1ca4f7706e5c6b5bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez Díaz - Rivoin López.pdf.txtPérez Díaz - Rivoin López.pdf.txtExtracted texttext/plain175612http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/4/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20-%20Rivoin%20L%c3%b3pez.pdf.txt06c9e957b1899169ff1c6a76c8a65527MD54THUMBNAILPérez Díaz - Rivoin López.pdf.jpgPérez Díaz - Rivoin López.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9807http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4564/5/P%c3%a9rez%20D%c3%adaz%20-%20Rivoin%20L%c3%b3pez.pdf.jpg14ad1333b7762b63ceb86c7694668cf3MD5520.500.12802/4564oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/45642021-09-28 00:15:50.481Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).