Lovemark de Marvel Studios desde la percepción de los estudiantes de ciencias de la comunicación, Universidad Señor de Sipán

Descripción del Articulo

Lovemark es un término utilizado en el área del marketing para referirse a una marca que se ha colocado por todo lo alto en la mente del consumidor, a tal punto de que este ha empezado a sentir amor hacia ella. El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de aceptación del lovemark...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Márquez Frías, Mayzora Ilina, Vallejos León, Christian Alonso Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9635
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lovemark
Marvel Studios
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description Lovemark es un término utilizado en el área del marketing para referirse a una marca que se ha colocado por todo lo alto en la mente del consumidor, a tal punto de que este ha empezado a sentir amor hacia ella. El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de aceptación del lovemark de Marvel Studios por los estudiantes del noveno y décimo ciclo de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Señor de Sipán. El estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – comparativo, aplicado y no experimental. En este estudio, se consideraron únicamente los 49 estudiantes de noveno y décimo ciclo que contestaron las encuestas y, los cuales, representan al 83% de alumnos matriculados en estos dos ciclos. Se utilizó un cuestionario con la escala de Likert, presentando las siguientes dimensiones: amor, con 4 ítems; emoción, con 3 ítems; respeto, con 3 ítems; satisfacción, con 3 ítems; misterio, con 3 ítems; intimidad, con 3 ítems; sensualidad, con 4 ítems. El resultado más relevante fue que el 79.6% de los alumnos encuestados tienen una buena percepción de Marvel Studios, considerándola como una lovemark. Mientras que, el 14.3% de los alumnos, tiene una valoración regular por ella, y en menor medida, un 6.1%, tiene una percepción negativa.
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