Cohesión, adaptabilidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Alas Peruanas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como tema central analizar la problemática actual que afecta el ámbito familiar y el cual tiene como objetivo determinar la relación Cohesión, Adaptación Familiar y Bienestar Psicológico en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Alas Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Durand, Yovana Nohelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cohesión
Adaptación familiar y bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como tema central analizar la problemática actual que afecta el ámbito familiar y el cual tiene como objetivo determinar la relación Cohesión, Adaptación Familiar y Bienestar Psicológico en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Alas Peruanas. El v estudio de esta Investigación se desarrolló en base al tipo descriptiva correlacional, la muestra de estudio estuvo constituida por 115 estudiantes adolescentes que cursan el 1° al 5° grado de educación secundaria. Para la evaluación respectiva se utilizó el instrumento “Escala de Cohesión, Adaptabilidad Familiar” (FACES IV) y la “Escala de Bienestar Psicológico para adolescentes”. Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Cuyos resultados son: la mayoría de los estudiantes de la Institución Educativa, evidencian un nivel de Cohesión, Adaptación familiar y Bienestar Psicológico alto, obteniendo así relación entre las dos variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).