Estrategia de Endomarketing para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del grifo San Antonio E.I.R.L. Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se da a partir de la situación problemática identificada en el Grifo San Antonio E.I.R.L, en donde se puede evidenciar ciertas deficiencias en cuanto al desempeño laboral las cuales resultan ser significativas puesto que incluye a más del 50% del personal. Por ello esta inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Terán, Diana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se da a partir de la situación problemática identificada en el Grifo San Antonio E.I.R.L, en donde se puede evidenciar ciertas deficiencias en cuanto al desempeño laboral las cuales resultan ser significativas puesto que incluye a más del 50% del personal. Por ello esta investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia de endomarketing para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del Grifo San Antonio E.I.R.L, por ello se realizó una investigación tipo proyectiva y diseño no experimental, aplicándose como instrumentos de recolección de datos, una entrevista compuesta por 27 preguntas aplicado al administrador de la empresa con el fin de identificar los indicadores del endomarketing, además un cuestionario compuesto por 20 ítems que permitió determinar el nivel del desempeño laboral de 44 trabajadores. El nivel de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach fue de 0.834. Los resultados nos mostraron en primer lugar que la empresa realiza ciertas acciones de endomarketing, no obstante, se evidencia un nivel de desempeño laboral medio y bajo, el cual estuvo representado por el 54%. Con el fin de hacer frente a esta situación se ha generado un aporte práctico en base a una estrategia de endomarketing lo cual permitirá tomar acciones efectivas por parte de la empresa en cuanto al endomarketing ya que permitirá la mejora del desempeño laboral de los trabajadores del Grifo San Antonio E.I.R.L.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).