Sexismo y ansiedad social en adolescentes mujeres de una institución educativa del distrito Santa Rosa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el sexismo con la ansiedad social. La investigación cuantitativa y diseño correlacional contó con una muestra de 184 mujeres de 12 a 19 años (X̅=14.3 y SD=1.41) de 1° A 5° de secundaria de una institución educativa del distrit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sexismo Ansiedad social Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el sexismo con la ansiedad social. La investigación cuantitativa y diseño correlacional contó con una muestra de 184 mujeres de 12 a 19 años (X̅=14.3 y SD=1.41) de 1° A 5° de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa Rosa. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Sexismo Ambivalente y la Escala de Ansiedad Social para Adolescentes. Los resultados indican que el sexismo ambivalente se relaciona de forma positiva con el nivel total de la ansiedad social y con la dimensión de ansiedad-evitación social general (p<.05). El sexismo hostil no muestra relacionarse con la ansiedad social total ni sus dimensiones (p>.05). El sexismo benevolente se relaciona con el nivel total de la ansiedad social y la dimensión de ansiedad-evitación social en situaciones nuevas (p<.05) y la dimensión de ansiedad-evitación social general (p<.01). En la ansiedad social predomina el nivel medio a nivel total de la prueba y en las dimensiones de ansiedad-evitación social en situaciones nuevas y ansiedad-evitación social general, mientras que, en la dimensión de miedo a la evaluación negativa predomina el nivel bajo. En el nivel de sexismo ambivalente predomina el nivel bajo al igual que en sexismo ambivalente, no obstante, en el sexismo hostil predomina el nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).