Modelamiento Hidrodinámico del Flujo y Transporte de Sedimentos para la Evaluación del Riesgo de Erosión del Pilar del Puente Reque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general realizar el modelamiento hidrodinámico del flujo y transporte de sedimentos para poder determinar el riesgo de erosión del pilar del puente Reque. Para ello se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es cualitativa-tecnológica co...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
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Lenguaje: | español |
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La presente investigación tuvo por objetivo general realizar el modelamiento hidrodinámico del flujo y transporte de sedimentos para poder determinar el riesgo de erosión del pilar del puente Reque. Para ello se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es cualitativa-tecnológica con un diseño no experimental debido a que los cálculos se realizaron a través de un ordenador, usando programas y softwares especiales como Hec-Ras, HidroEsta, ArcGIS, AutoCAD civil 3d. La técnica utilizada es la observación directa y el instrumento es la recolección de datos. La población estuvo conformada por todos los puentes situados sobre el cauce del rio Reque, comprendidos entre los distritos de Chiclayo y Reque, la muestra fue el puente del rio Reque, situado en el distrito de Reque, Provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Finalmente, se concluyó en función del modelamiento hidrodinámico del flujo y transporte de sedimentos realizados que, el puente Reque en las condiciones topográficas, hidrológicas y de suelo determinadas en la presente investigación, presentaría una socavación por contracción no uniforme de 1.74 m en el lecho del rio y de 1.35 m en el margen derecho. Tanto en el pilar derecho como en el pilar izquierdo se determinó una erosión de 3.29 m, con respecto a la erosión en el estribo del margen derecho se calculó 3.38 m, y en el estribo del margen izquierdo una erosión de 2.21 m, determinando así el riesgo de erosión del puente Reque. |
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Finalmente, se concluyó en función del modelamiento hidrodinámico del flujo y transporte de sedimentos realizados que, el puente Reque en las condiciones topográficas, hidrológicas y de suelo determinadas en la presente investigación, presentaría una socavación por contracción no uniforme de 1.74 m en el lecho del rio y de 1.35 m en el margen derecho. Tanto en el pilar derecho como en el pilar izquierdo se determinó una erosión de 3.29 m, con respecto a la erosión en el estribo del margen derecho se calculó 3.38 m, y en el estribo del margen izquierdo una erosión de 2.21 m, determinando así el riesgo de erosión del puente Reque.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSHidrologíaHidrodinámicaRíosTopografíaPuentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Modelamiento Hidrodinámico del Flujo y Transporte de Sedimentos para la Evaluación del Riesgo de Erosión del Pilar del Puente Requeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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