Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en Grupo Delgado JD S.A.C. Para la consecución de los objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Bustamante, Flor Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Lealtad de cliente
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_59ef367c04d0dd3b93f8410c2230272a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13605
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
title Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
spellingShingle Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
Benavides Bustamante, Flor Karina
Marketing relacional
Lealtad de cliente
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
title_full Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
title_fullStr Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
title_sort Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
author Benavides Bustamante, Flor Karina
author_facet Benavides Bustamante, Flor Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides Bustamante, Flor Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Lealtad de cliente
Marketing interno
topic Marketing relacional
Lealtad de cliente
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en Grupo Delgado JD S.A.C. Para la consecución de los objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, de diseño no experimental. Para la obtención de la muestra se aplicó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, obteniendo una empresa de 367 clientes frecuentes a la empresa. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios de manera física. El estudio permitió llegar a las siguientes conclusiones, Se ha identificado una alta relación positiva entre el marketing relacional (MR) y la fidelización de los clientes. Esto indica que cuando una empresa se enfoca en atender mejor las necesidades de sus clientes y basa su filosofía en la satisfacción del cliente, obtiene una respuesta de compra más favorable a largo plazo. Existe una fuerte correlación positiva del 74,7% entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para los clientes. Esto subraya la eficacia de las estrategias de MR en adaptar servicios y productos a las necesidades individuales de los consumidores. Se ha revelado una significativa correlación positiva del 83,7% entre el MR y el marketing interno. Esto sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la motivación y la actitud positiva de los empleados hacia la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-27T19:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-27T19:33:02Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/1/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/6/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/7/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1371e465847d7759359003755a360714
11bada7e792c6c7711aaaf8b88154a57
8d1353249034a719ef3d136ccace5c16
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2344478f0f7c7fe92fa30b7012e680b5
00ee3445200c9fbc0b1045fabd327c2d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
266cea5141607d9b43c6bce53a9d77d6
e22e2385f0280bf9405fb32b41c30de1
3dd7c81baca714083e95f3f4fccf862a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884048249978880
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyBenavides Bustamante, Flor Karina2024-11-27T19:33:02Z2024-11-27T19:33:02Z20242024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en Grupo Delgado JD S.A.C. Para la consecución de los objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, de diseño no experimental. Para la obtención de la muestra se aplicó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, obteniendo una empresa de 367 clientes frecuentes a la empresa. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios de manera física. El estudio permitió llegar a las siguientes conclusiones, Se ha identificado una alta relación positiva entre el marketing relacional (MR) y la fidelización de los clientes. Esto indica que cuando una empresa se enfoca en atender mejor las necesidades de sus clientes y basa su filosofía en la satisfacción del cliente, obtiene una respuesta de compra más favorable a largo plazo. Existe una fuerte correlación positiva del 74,7% entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para los clientes. Esto subraya la eficacia de las estrategias de MR en adaptar servicios y productos a las necesidades individuales de los consumidores. Se ha revelado una significativa correlación positiva del 83,7% entre el MR y el marketing interno. Esto sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la motivación y la actitud positiva de los empleados hacia la empresa.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalLealtad de clienteMarketing internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714447759676413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBenavides Bustamante Flor Karina.pdfBenavides Bustamante Flor Karina.pdfapplication/pdf2658566https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/1/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf1371e465847d7759359003755a360714MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf186017https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/2/Informe%20de%20similitud.pdf11bada7e792c6c7711aaaf8b88154a57MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf302426https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf8d1353249034a719ef3d136ccace5c16MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.txtBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain84107https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/6/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.txt2344478f0f7c7fe92fa30b7012e680b5MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66910https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt00ee3445200c9fbc0b1045fabd327c2dMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.jpgBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8481https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/7/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.jpg266cea5141607d9b43c6bce53a9d77d6MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7737https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge22e2385f0280bf9405fb32b41c30de1MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10419https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg3dd7c81baca714083e95f3f4fccf862aMD51120.500.12802/13605oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/136052024-11-28 03:02:34.257Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).