Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en Grupo Delgado JD S.A.C. Para la consecución de los objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, de diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Lealtad de cliente Marketing interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_59ef367c04d0dd3b93f8410c2230272a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13605 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 |
title |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 |
spellingShingle |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 Benavides Bustamante, Flor Karina Marketing relacional Lealtad de cliente Marketing interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 |
title_full |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 |
title_fullStr |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 |
title_sort |
Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024 |
author |
Benavides Bustamante, Flor Karina |
author_facet |
Benavides Bustamante, Flor Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Gonzales, Liset Sugeily |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavides Bustamante, Flor Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Lealtad de cliente Marketing interno |
topic |
Marketing relacional Lealtad de cliente Marketing interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en Grupo Delgado JD S.A.C. Para la consecución de los objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, de diseño no experimental. Para la obtención de la muestra se aplicó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, obteniendo una empresa de 367 clientes frecuentes a la empresa. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios de manera física. El estudio permitió llegar a las siguientes conclusiones, Se ha identificado una alta relación positiva entre el marketing relacional (MR) y la fidelización de los clientes. Esto indica que cuando una empresa se enfoca en atender mejor las necesidades de sus clientes y basa su filosofía en la satisfacción del cliente, obtiene una respuesta de compra más favorable a largo plazo. Existe una fuerte correlación positiva del 74,7% entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para los clientes. Esto subraya la eficacia de las estrategias de MR en adaptar servicios y productos a las necesidades individuales de los consumidores. Se ha revelado una significativa correlación positiva del 83,7% entre el MR y el marketing interno. Esto sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la motivación y la actitud positiva de los empleados hacia la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-27T19:33:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-27T19:33:02Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/1/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/6/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/7/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1371e465847d7759359003755a360714 11bada7e792c6c7711aaaf8b88154a57 8d1353249034a719ef3d136ccace5c16 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2344478f0f7c7fe92fa30b7012e680b5 00ee3445200c9fbc0b1045fabd327c2d 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 266cea5141607d9b43c6bce53a9d77d6 e22e2385f0280bf9405fb32b41c30de1 3dd7c81baca714083e95f3f4fccf862a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884048249978880 |
spelling |
Silva Gonzales, Liset SugeilyBenavides Bustamante, Flor Karina2024-11-27T19:33:02Z2024-11-27T19:33:02Z20242024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13605El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en Grupo Delgado JD S.A.C. Para la consecución de los objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, de diseño no experimental. Para la obtención de la muestra se aplicó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, obteniendo una empresa de 367 clientes frecuentes a la empresa. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios de manera física. El estudio permitió llegar a las siguientes conclusiones, Se ha identificado una alta relación positiva entre el marketing relacional (MR) y la fidelización de los clientes. Esto indica que cuando una empresa se enfoca en atender mejor las necesidades de sus clientes y basa su filosofía en la satisfacción del cliente, obtiene una respuesta de compra más favorable a largo plazo. Existe una fuerte correlación positiva del 74,7% entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para los clientes. Esto subraya la eficacia de las estrategias de MR en adaptar servicios y productos a las necesidades individuales de los consumidores. Se ha revelado una significativa correlación positiva del 83,7% entre el MR y el marketing interno. Esto sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la motivación y la actitud positiva de los empleados hacia la empresa.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalLealtad de clienteMarketing internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la lealtad del cliente en grupo delgado jd s.a.c. en la ciudad de Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714447759676413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBenavides Bustamante Flor Karina.pdfBenavides Bustamante Flor Karina.pdfapplication/pdf2658566https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/1/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf1371e465847d7759359003755a360714MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf186017https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/2/Informe%20de%20similitud.pdf11bada7e792c6c7711aaaf8b88154a57MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf302426https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf8d1353249034a719ef3d136ccace5c16MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.txtBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain84107https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/6/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.txt2344478f0f7c7fe92fa30b7012e680b5MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66910https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt00ee3445200c9fbc0b1045fabd327c2dMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.jpgBenavides Bustamante Flor Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8481https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/7/Benavides%20Bustamante%20Flor%20Karina.pdf.jpg266cea5141607d9b43c6bce53a9d77d6MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7737https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge22e2385f0280bf9405fb32b41c30de1MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10419https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13605/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg3dd7c81baca714083e95f3f4fccf862aMD51120.500.12802/13605oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/136052024-11-28 03:02:34.257Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).