Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo princi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/898 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Campañas de sensibilización Cultura tributaria Tributo Microempresario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_583ab77c6c7f950f045ccf63596afde2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/898 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 |
title |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 |
spellingShingle |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae Campañas de sensibilización Cultura tributaria Tributo Microempresario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 |
title_full |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 |
title_fullStr |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 |
title_full_unstemmed |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 |
title_sort |
Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013 |
author |
Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae |
author_facet |
Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae Larrea Diaz, Teresa Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Larrea Diaz, Teresa Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urbina Cárdenas, Max Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae Larrea Diaz, Teresa Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Campañas de sensibilización Cultura tributaria Tributo Microempresario |
topic |
Campañas de sensibilización Cultura tributaria Tributo Microempresario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo principal, incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo. Para poner en práctica la cultura tributaria se diseñaron cuatro talleres, basados en la aplicación de capacitaciones de temas de índole tributaria, las cuales fueron destinadas a los 138 comerciantes elegidos en base al 20% de la población, el cual asciende a un total de 692 comerciantes. Para determinar el nivel de cultura tributaria antes y después de la campaña de sensibilización, se aplicó la encuesta, y el pre test-pos test como técnica e instrumento de recolección de datos respectivamente. Los cuales fueron procesados y/o tabulados en programas informáticos, hoja de cálculo Excel y SSPS, que facilitaron las comparaciones, el análisis y la interpretación de los datos objeto de estudio. Los resultados obtenidos en el pre test indicaron que más del 50% desconocían términos, y/o aspectos tributarios, los cuales fueron cambiando de posición al aplicar la campaña de sensibilización y que además, después de realizar el respectivo pos test, se determinó un incremento de 18% hasta 50% de cultura tributaria, indudablemente una cifra positiva, que refleja el logro del objetivo planteado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-30T22:04:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-30T22:04:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/898 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/898 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/8/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/1/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/7/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23dfb1534c65ccfd5ae5b359f18d173e ba6e3abbd8fda7f724aa965ce9cbfa8a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b30e60d4b5b3d6bc6055677b567af80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955072642154496 |
spelling |
Urbina Cárdenas, Max FernandoGonzales Talledo, Teresa Tiffany DanaeLarrea Diaz, Teresa Milagros2017-01-30T22:04:11Z2017-01-30T22:04:11Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/898La tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo principal, incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo. Para poner en práctica la cultura tributaria se diseñaron cuatro talleres, basados en la aplicación de capacitaciones de temas de índole tributaria, las cuales fueron destinadas a los 138 comerciantes elegidos en base al 20% de la población, el cual asciende a un total de 692 comerciantes. Para determinar el nivel de cultura tributaria antes y después de la campaña de sensibilización, se aplicó la encuesta, y el pre test-pos test como técnica e instrumento de recolección de datos respectivamente. Los cuales fueron procesados y/o tabulados en programas informáticos, hoja de cálculo Excel y SSPS, que facilitaron las comparaciones, el análisis y la interpretación de los datos objeto de estudio. Los resultados obtenidos en el pre test indicaron que más del 50% desconocían términos, y/o aspectos tributarios, los cuales fueron cambiando de posición al aplicar la campaña de sensibilización y que además, después de realizar el respectivo pos test, se determinó un incremento de 18% hasta 50% de cultura tributaria, indudablemente una cifra positiva, que refleja el logro del objetivo planteado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCampañas de sensibilizaciónCultura tributariaTributoMicroempresariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad411026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILGonzales - Larrea.pdf.jpgGonzales - Larrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6399http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/8/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.jpg23dfb1534c65ccfd5ae5b359f18d173eMD58ORIGINALGonzales - Larrea.pdfGonzales - Larrea.pdfapplication/pdf451835http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/1/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdfba6e3abbd8fda7f724aa965ce9cbfa8aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGonzales - Larrea.pdf.txtGonzales - Larrea.pdf.txtExtracted texttext/plain3513http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/7/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.txt4b30e60d4b5b3d6bc6055677b567af80MD5720.500.12802/898oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8982021-04-23 02:08:04.483Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).