Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae, Larrea Diaz, Teresa Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/898
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Campañas de sensibilización
Cultura tributaria
Tributo
Microempresario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_583ab77c6c7f950f045ccf63596afde2
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/898
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
title Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
spellingShingle Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae
Campañas de sensibilización
Cultura tributaria
Tributo
Microempresario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
title_full Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
title_fullStr Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
title_full_unstemmed Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
title_sort Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013
author Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae
author_facet Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae
Larrea Diaz, Teresa Milagros
author_role author
author2 Larrea Diaz, Teresa Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urbina Cárdenas, Max Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae
Larrea Diaz, Teresa Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas de sensibilización
Cultura tributaria
Tributo
Microempresario
topic Campañas de sensibilización
Cultura tributaria
Tributo
Microempresario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo principal, incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo. Para poner en práctica la cultura tributaria se diseñaron cuatro talleres, basados en la aplicación de capacitaciones de temas de índole tributaria, las cuales fueron destinadas a los 138 comerciantes elegidos en base al 20% de la población, el cual asciende a un total de 692 comerciantes. Para determinar el nivel de cultura tributaria antes y después de la campaña de sensibilización, se aplicó la encuesta, y el pre test-pos test como técnica e instrumento de recolección de datos respectivamente. Los cuales fueron procesados y/o tabulados en programas informáticos, hoja de cálculo Excel y SSPS, que facilitaron las comparaciones, el análisis y la interpretación de los datos objeto de estudio. Los resultados obtenidos en el pre test indicaron que más del 50% desconocían términos, y/o aspectos tributarios, los cuales fueron cambiando de posición al aplicar la campaña de sensibilización y que además, después de realizar el respectivo pos test, se determinó un incremento de 18% hasta 50% de cultura tributaria, indudablemente una cifra positiva, que refleja el logro del objetivo planteado.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-30T22:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-30T22:04:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/898
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/898
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/8/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/1/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/7/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 23dfb1534c65ccfd5ae5b359f18d173e
ba6e3abbd8fda7f724aa965ce9cbfa8a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b30e60d4b5b3d6bc6055677b567af80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955072642154496
spelling Urbina Cárdenas, Max FernandoGonzales Talledo, Teresa Tiffany DanaeLarrea Diaz, Teresa Milagros2017-01-30T22:04:11Z2017-01-30T22:04:11Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/898La tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo principal, incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo. Para poner en práctica la cultura tributaria se diseñaron cuatro talleres, basados en la aplicación de capacitaciones de temas de índole tributaria, las cuales fueron destinadas a los 138 comerciantes elegidos en base al 20% de la población, el cual asciende a un total de 692 comerciantes. Para determinar el nivel de cultura tributaria antes y después de la campaña de sensibilización, se aplicó la encuesta, y el pre test-pos test como técnica e instrumento de recolección de datos respectivamente. Los cuales fueron procesados y/o tabulados en programas informáticos, hoja de cálculo Excel y SSPS, que facilitaron las comparaciones, el análisis y la interpretación de los datos objeto de estudio. Los resultados obtenidos en el pre test indicaron que más del 50% desconocían términos, y/o aspectos tributarios, los cuales fueron cambiando de posición al aplicar la campaña de sensibilización y que además, después de realizar el respectivo pos test, se determinó un incremento de 18% hasta 50% de cultura tributaria, indudablemente una cifra positiva, que refleja el logro del objetivo planteado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCampañas de sensibilizaciónCultura tributariaTributoMicroempresariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad411026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILGonzales - Larrea.pdf.jpgGonzales - Larrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6399http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/8/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.jpg23dfb1534c65ccfd5ae5b359f18d173eMD58ORIGINALGonzales - Larrea.pdfGonzales - Larrea.pdfapplication/pdf451835http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/1/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdfba6e3abbd8fda7f724aa965ce9cbfa8aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGonzales - Larrea.pdf.txtGonzales - Larrea.pdf.txtExtracted texttext/plain3513http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/898/7/Gonzales%20%20-%20%20Larrea.pdf.txt4b30e60d4b5b3d6bc6055677b567af80MD5720.500.12802/898oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8982021-04-23 02:08:04.483Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).