Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing relacional para posicionar la marca del Restaurante- Cevicheria “EL BURRITO” en la ciudad de Lambayeque. La metodología utilizada se basó en un estudio de tipo Descriptivo y Propositivo con enfoque mixto, donde s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing Relacional Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_53cd9229886950b5750e2b4f87f6d2c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4492 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 |
| title |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 Montenegro Delgado, Luis Alberto Estrategias Marketing Relacional Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 |
| title_full |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 |
| title_sort |
Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016 |
| author |
Montenegro Delgado, Luis Alberto |
| author_facet |
Montenegro Delgado, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Gonzales, Jaime |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montenegro Delgado, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Relacional Posicionamiento de marca |
| topic |
Estrategias Marketing Relacional Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing relacional para posicionar la marca del Restaurante- Cevicheria “EL BURRITO” en la ciudad de Lambayeque. La metodología utilizada se basó en un estudio de tipo Descriptivo y Propositivo con enfoque mixto, donde se contó con una población y muestra de 110 clientes del Restaurante – Cevicheria “EL BURRITO” a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert para obtener resultados de la investigación. Los resultados muestran que el marketing relacional en el Restaurante – Cevicheria “EL BURRITO” en la ciudad de Lambayeque es positivo en el sentido que existe recomendación de clientes (38%); además se realiza un proceso de atención de forma correcta (78%); y los usuarios del restaurante manifiestan que el personal tiene un trato amable y cordial (86%);sin embargo las acciones de marketing son escasos ya que solo el 14% manifiesta que existe descuentos y se les entrega tarjetas de invitación cuando es el aniversario del restaurante, también está la falta de servicio delivery que requieren los usuarios (5%). También que la fidelización de clientes está en función a la falta de promociones (59)%, obsequios para la fidelización (52%); sin embargo, el restaurante es considerado por muchos clientes como la primera opción para compartir (66%) reconociendo el buen servicio que se da (48%). Se concluye, que la elaboración de un plan de estrategias de marketing relacional como solución para fidelizar es necesario ya que, a pesar que se cuenta con clientes frecuentes y seguirían al restaurante si se trasladara de lugar, y los clientes lo recomendarían a sus amigos y familiares, es importante mantener esta relación con el fin de que se logre una fidelización permanente con el restaurante. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-17T16:15:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-17T16:15:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/1/LUIS%20ALBERTO%20MONTENEGRO%20DELGADO.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/4/LUIS%20ALBERTO%20MONTENEGRO%20DELGADO.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/5/LUIS%20ALBERTO%20MONTENEGRO%20DELGADO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de9ca626e1d0241da1ecc681434c1f0a 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ca156d45bc541647065558bb5fb5af5 2b5772949015bd50e38dd9d4223b80b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884106693410816 |
| spelling |
Castañeda Gonzales, JaimeMontenegro Delgado, Luis Alberto2018-10-17T16:15:57Z2018-10-17T16:15:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4492La presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing relacional para posicionar la marca del Restaurante- Cevicheria “EL BURRITO” en la ciudad de Lambayeque. La metodología utilizada se basó en un estudio de tipo Descriptivo y Propositivo con enfoque mixto, donde se contó con una población y muestra de 110 clientes del Restaurante – Cevicheria “EL BURRITO” a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert para obtener resultados de la investigación. Los resultados muestran que el marketing relacional en el Restaurante – Cevicheria “EL BURRITO” en la ciudad de Lambayeque es positivo en el sentido que existe recomendación de clientes (38%); además se realiza un proceso de atención de forma correcta (78%); y los usuarios del restaurante manifiestan que el personal tiene un trato amable y cordial (86%);sin embargo las acciones de marketing son escasos ya que solo el 14% manifiesta que existe descuentos y se les entrega tarjetas de invitación cuando es el aniversario del restaurante, también está la falta de servicio delivery que requieren los usuarios (5%). También que la fidelización de clientes está en función a la falta de promociones (59)%, obsequios para la fidelización (52%); sin embargo, el restaurante es considerado por muchos clientes como la primera opción para compartir (66%) reconociendo el buen servicio que se da (48%). Se concluye, que la elaboración de un plan de estrategias de marketing relacional como solución para fidelizar es necesario ya que, a pesar que se cuenta con clientes frecuentes y seguirían al restaurante si se trasladara de lugar, y los clientes lo recomendarían a sus amigos y familiares, es importante mantener esta relación con el fin de que se logre una fidelización permanente con el restaurante.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasMarketing RelacionalPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento de la marca del restaurante – Cevicheria el Burrito - Lambayeque, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLUIS ALBERTO MONTENEGRO DELGADO.pdfLUIS ALBERTO MONTENEGRO DELGADO.pdfapplication/pdf11701707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/1/LUIS%20ALBERTO%20MONTENEGRO%20DELGADO.pdfde9ca626e1d0241da1ecc681434c1f0aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLUIS ALBERTO MONTENEGRO DELGADO.pdf.txtLUIS ALBERTO MONTENEGRO DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain213506https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/4/LUIS%20ALBERTO%20MONTENEGRO%20DELGADO.pdf.txt6ca156d45bc541647065558bb5fb5af5MD54THUMBNAILLUIS ALBERTO MONTENEGRO DELGADO.pdf.jpgLUIS ALBERTO MONTENEGRO DELGADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9136https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4492/5/LUIS%20ALBERTO%20MONTENEGRO%20DELGADO.pdf.jpg2b5772949015bd50e38dd9d4223b80b5MD5520.500.12802/4492oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44922021-04-23 02:04:07.26Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.87725 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).