Agresividad y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del Callao
Descripción del Articulo
La mencionada tesis tiene la finalidad de hallar la relación de las variables Agresividad y Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal del Callao. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia de 210 alumnos edades de 13 a 15 años entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6533 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Agresividad estrategias de afrontamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La mencionada tesis tiene la finalidad de hallar la relación de las variables Agresividad y Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal del Callao. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia de 210 alumnos edades de 13 a 15 años entre mujeres y varones. Los instrumentos que se aplicaron fueron las preguntas de agresión (AQ), hecho por Arnol Buss y Mark Perry; adecuado en el Perú por Matalinares M, Yaringaño J. et al. (2012); y la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) por Erika Frydemberg y Ramos Lewis; adaptada en el Perú por Canessa (2002). Dicha tesis es cuantitativa, esquema no experimental, gráfico y relacional. En dicha prueba se empleó Rho de Spearman, los resultados mostrados en la agresividad tienen relación significativa (sig. <0,05) con las tácticas de afrontamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).