Estrategias de afrontamiento y agresividad en alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de la Paz, Chiclayo - 2009

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las Estrategias de Afrontamiento y Agresividad en Alumnos de 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de la Paz, Chiclayo - 2009, se evaluó a 129 alumnos, de ambos sexos del cuarto y quinto año de educación secun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atoche Contreras, Rosa Irene, Prada Chapoñán, Rony Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2106
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias de afrontamiento
Agresividad
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las Estrategias de Afrontamiento y Agresividad en Alumnos de 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de la Paz, Chiclayo - 2009, se evaluó a 129 alumnos, de ambos sexos del cuarto y quinto año de educación secundaria; los instrumentos empleados fueron las Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (Frydemberg y Lewis – ACS) y el Cuestionario de Agresión (Buss y Perry – AQ). En los resultados de la investigación se encontró relación positiva altamente significativa entre las Estrategias de Afrontamiento Hacerse ilusiones (Hi), Reducción de la tensión (Rt) Acción social (So) Autoinculparse (Cu) Reservarlo para si (Re) y Agresividad (p < 0.01). Por otro lado no se encontró relación significativa con las Estrategias de Afrontamiento: Apoyo social (As), Concentrarse en resolver el problema (Rp), Esforzarse y tener éxito (Es), Preocuparse (Pr), Invertir en amigos íntimos (Ai), Buscar pertenencia (Pe), Falta de afrontamiento (Na), Ignorar el problema (Ip), Buscar apoyo espiritual (Ae), Fijarse en lo positivo (Po), Buscar ayuda Profesional (Ap), Buscar diversiones relajantes (Dr), Distracción física (Fi) (p > 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).