Relacion entre el benchmarking y la competitividad del Restaurante las Gaviotas – Chiclayo

Descripción del Articulo

El restaurante las gaviotas se enfrenta día a día a la competencia, para ganar más clientes en ese afán es necesario que conozca el mercado y las empresas que ofertan el mismo producto o servicio y porque no identificar a la empresa más exitosas para compararse con ella y mejorar, de esa manera logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Cabrera, Yanina, Alfaro Peralta, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3290
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Benchmarking
Competitividad
Benchmarking competitivo
Ventaja competitiva
Restaurante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El restaurante las gaviotas se enfrenta día a día a la competencia, para ganar más clientes en ese afán es necesario que conozca el mercado y las empresas que ofertan el mismo producto o servicio y porque no identificar a la empresa más exitosas para compararse con ella y mejorar, de esa manera logre una ventaja en relación a la competencia El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre el benchmarking y la competitividad en el restaurante las Gaviotas, La metodología fue tipo cuantitativa, con enfoque racional – deductivo, con un diseño no experimental. El estudio se efectuó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Conformada por una muestra de 45 clientes. Se utilizó como instrumento 1 encuesta elaborada en base a los indicadores, con un total de 24 ítems. Entre los resultados encontrados tenemos: el 60% de los clientes manifiesta estar de acuerdo en la aplicación del benchmarking competitivo, el 19% es indiferente (I), el 11% está en desacuerdo (D) el 7% está en total acuerdo (TA) y un 3% en total desacuerdo (TD), en lo que respecta a la calidad del producto el 57% afirma que si ofrece productos de calidad en el restaurante las gaviotas, y un 21% está indiferente. El 51% afirma que el servicio es de calidad y el 53% está de acuerdo con los precios. Se concluye que si hay relación entre el benchmarking y la competitividad en el restaurante las Gaviotas. Al determinar una relación significativa.
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