Análisis de la calidad del servicio en la Empresa Garage Clínica Automotriz Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar la calidad de servicio en la empresa Garage Clínica Automotriz Chiclayo, 2022. Debido a que la investigación fue univariable se utilizó un nivel descriptivo, con diseño no experimental, para la recolección de datos se decidió utilizar el instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cueva, Jane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Calidad de servicio
Servqual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue analizar la calidad de servicio en la empresa Garage Clínica Automotriz Chiclayo, 2022. Debido a que la investigación fue univariable se utilizó un nivel descriptivo, con diseño no experimental, para la recolección de datos se decidió utilizar el instrumento servqual, aplicándolo de manera física a una muestra de 64 clientes frecuentes. La investigación obtiene como resultados El 84% de los clientes percibe un nivel alto de calidad de servicio en la empresa Garage Clínica Automotriz. Del total de encuestados el 83% percibe un nivel medio en la dimensión tangible. Del total de encuestados el 55% percibe un nivel alto de la dimensión fiabilidad. Del total de encuestados el 47% percibe un nivel medio en la dimensión capacidad de respuesta. Del total de encuestados el 100% percibe un nivel alto en la dimensión seguridad. Del total de encuestados el 100% percibe un nivel alto en la dimensión empatía. Entre las recomendaciones se obtiene que los directivos de la empresa deben mejorar los tiempos de atención a los clientes, a través de la elaboración de un proceso rápido de atención a los clientes. Se recomienda capacitar al personal de atención al cliente de la empresa con el fin de mejorar el grado de empatía y calidad que muestra el personal que atiende a los clientes. Los responsables de la empresa deben aplicar encuestas de satisfacción a los clientes con el fin de conocer el comportamiento del grado de satisfacción de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).