Evaluación del cumplimiento del protocolo de atención de los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico durante la pandemia por Sarscov-2, ESSALUD Lambayeque, julio - diciembre 2020

Descripción del Articulo

Introducción: La utilización de herramientas de las telecomunicaciones para proporcionar atención médica y seguimiento clínico juega un papel importante en la vigilancia al paciente con enfermedad conocida, factores de riesgo y con tratamiento. Objetivo: Evaluar el cumplimiento del protocolo de aten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Benites, Zoila Rita, Urbina Diaz, Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protocolo
Covid-19
Seguimiento
Vigilancia epidemiologica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Introducción: La utilización de herramientas de las telecomunicaciones para proporcionar atención médica y seguimiento clínico juega un papel importante en la vigilancia al paciente con enfermedad conocida, factores de riesgo y con tratamiento. Objetivo: Evaluar el cumplimiento del protocolo de atención de los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico durante la pandemia por SARS-COV-2. Diseño: Estudio observacional prospectivo, que describe el cumplimiento de protocolo de atención de pacientes diagnosticados con COVID-19; tipo transversal, ya que se tomó las encuestas en un solo momento. Resultados: Fueron 610 pacientes, el 79 % fue informado sobre la enfermedad que padecía por el personal capacitado y el 78.4% fue orientado sobre su enfermedad y tratamiento, el 89.5% refirió que los médicos de la brigada escucharon sus síntomas, el 79% de los pacientes refirió que el personal le explicó los motivos del alta y 30% de los pacientes califica con 10 el servicio brindado y que aproximadamente el 40% califica la atención entre 8 y 9. Conclusiones: El cumplimiento del protocolo de atención de los equipos de respuesta rápida y seguimiento clinico, durante la pandemia por SARS-COV-2, llegando a la conclusión que este se cumple de manera óptima, satisfaciendo a los pacientes, la satisfacción del paciente telemonitorizado durante la pandemia por SARS-COV-2 fue similar a la de sistemas de telemonitoreo en países extranjeros con un sistema de telesalud más desarrollado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).