Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas – Jaén., de tipo básica y enfoque cuantitativo dado que utilizó instrumentos para medir las variables mediante escalas numé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Edquen Guevara, Clemira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Empowerment
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_4c425dcb09131b1304eea26d52e432ab
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12266
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
title Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
spellingShingle Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
Edquen Guevara, Clemira
Satisfacción laboral
Empowerment
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
title_full Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
title_fullStr Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
title_full_unstemmed Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
title_sort Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
author Edquen Guevara, Clemira
author_facet Edquen Guevara, Clemira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Edquen Guevara, Clemira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Empowerment
Trabajo en equipo
topic Satisfacción laboral
Empowerment
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas – Jaén., de tipo básica y enfoque cuantitativo dado que utilizó instrumentos para medir las variables mediante escalas numéricas, diseño no experimental. Se contó con una muestra de 41 colaboradores seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional, que dieron respuesta a un instrumento de satisfacción laboral elaborado por Querevalú (2020) que consta de 24 ítems con valores que se categorizan como Nunca (1), A veces (2) y siempre, evalúa 8 dimensiones, respecto a sus propiedades psicométricas cuenta con validez mediante el criterio de expertos y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach de .839. Se obtuvo como resultados que el 34.1% se ubica en nivel bajo de satisfacción laboral, respecto a las dimensiones se hallan en el mismo, de las cuales las más deficientes fueron salario con 53.7%, estabilidad laboral y retroalimentación cada una con 43.9%, ascensos con 41.5%, trabajo en equipo y capacitaciones con 31.7% cada una. Estos indicadores permitieron identificar las áreas a trabajar para la valoración de un programa de motivación empresarial que mejore la satisfacción laboral el cual consta de dos etapas la primera con la finalidad de realizar retroalimentación y fomentar comunicación asertiva y horizontal y a segunda para mejorar las condiciones laborales en los colaboradores de un grupo de boticas – Provincia Jaén. Se concluye que los resultados justifican la elaboración de un programa de motivación empresarial basado en la fundamentación epistemológica y la dinámica de la motivación laboral.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-25T20:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-25T20:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12266
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/1/Edquen%20Guevara%2c%20Clemira.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/6/Edquen%20Guevara%2c%20Clemira.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/7/Edquen%20Guevara%2c%20Clemira.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d4d198435505994ec98fc7b3777cd4e
a72eb016d07388b0cd0a556b28f483b2
722334fa149f9b37c0bf8e4c7dd4c94b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
024d64bbf64128a8e1268644d21ac069
8ccfefc20d4c75d6370880a44e1864e9
262284823b3af7de4d916772890d8216
d7a6c76c098f4e5b2b35a3ec0629ea9f
92c77c9af9ab80117aca0dd9cb202e1a
11ac553bf71cf3410b07b85496a21633
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884205583564800
spelling Jaramillo Arica, Pedro SegundoEdquen Guevara, Clemira2024-03-25T20:56:20Z2024-03-25T20:56:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12266La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas – Jaén., de tipo básica y enfoque cuantitativo dado que utilizó instrumentos para medir las variables mediante escalas numéricas, diseño no experimental. Se contó con una muestra de 41 colaboradores seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional, que dieron respuesta a un instrumento de satisfacción laboral elaborado por Querevalú (2020) que consta de 24 ítems con valores que se categorizan como Nunca (1), A veces (2) y siempre, evalúa 8 dimensiones, respecto a sus propiedades psicométricas cuenta con validez mediante el criterio de expertos y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach de .839. Se obtuvo como resultados que el 34.1% se ubica en nivel bajo de satisfacción laboral, respecto a las dimensiones se hallan en el mismo, de las cuales las más deficientes fueron salario con 53.7%, estabilidad laboral y retroalimentación cada una con 43.9%, ascensos con 41.5%, trabajo en equipo y capacitaciones con 31.7% cada una. Estos indicadores permitieron identificar las áreas a trabajar para la valoración de un programa de motivación empresarial que mejore la satisfacción laboral el cual consta de dos etapas la primera con la finalidad de realizar retroalimentación y fomentar comunicación asertiva y horizontal y a segunda para mejorar las condiciones laborales en los colaboradores de un grupo de boticas – Provincia Jaén. Se concluye que los resultados justifican la elaboración de un programa de motivación empresarial basado en la fundamentación epistemológica y la dinámica de la motivación laboral.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizacionesapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacción laboralEmpowermentTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión del Talento HumanoMaestría en Gestión del Talento Humano25610732https://orcid.org/0000-0002-5363-541946161491418247Callejas Torres, Juan CarlosPérez Martinto, Pedro CarlosJaramillo Arica, Pedro Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdquen Guevara, Clemira.pdfEdquen Guevara, Clemira.pdfapplication/pdf1122401https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/1/Edquen%20Guevara%2c%20Clemira.pdf1d4d198435505994ec98fc7b3777cd4eMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1042729https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/2/Informe%20de%20similitud.pdfa72eb016d07388b0cd0a556b28f483b2MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf48627https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf722334fa149f9b37c0bf8e4c7dd4c94bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTEdquen Guevara, Clemira.pdf.txtEdquen Guevara, Clemira.pdf.txtExtracted texttext/plain132570https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/6/Edquen%20Guevara%2c%20Clemira.pdf.txt024d64bbf64128a8e1268644d21ac069MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain104082https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt8ccfefc20d4c75d6370880a44e1864e9MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt262284823b3af7de4d916772890d8216MD510THUMBNAILEdquen Guevara, Clemira.pdf.jpgEdquen Guevara, Clemira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9041https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/7/Edquen%20Guevara%2c%20Clemira.pdf.jpgd7a6c76c098f4e5b2b35a3ec0629ea9fMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7389https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg92c77c9af9ab80117aca0dd9cb202e1aMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9770https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12266/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg11ac553bf71cf3410b07b85496a21633MD51120.500.12802/12266oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/122662024-03-26 03:01:49.003Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).