Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, centrada en el objetivo general de determinar la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024, se desarrolló bajo la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de marca y posicionamie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajadores Empresa Gestión Digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_4b01385c477dbb154c851b1435d0b81f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16511 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 |
| title |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 Canales Bejarano, Eduardo Enrique Trabajadores Empresa Gestión Digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 |
| title_full |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 |
| title_sort |
Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024 |
| author |
Canales Bejarano, Eduardo Enrique |
| author_facet |
Canales Bejarano, Eduardo Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jimenez, Karla Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales Bejarano, Eduardo Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trabajadores Empresa Gestión Digitalización |
| topic |
Trabajadores Empresa Gestión Digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación, centrada en el objetivo general de determinar la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024, se desarrolló bajo la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024? La metodología se alineó al tipo básica, de diseño no experimental, siguiendo el enfoque cuantitativo, con el alcance correlacional, teniendo en el análisis a 28 trabajadores de la empresa digital, elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, que fueron quienes apoyaron a la obtención de información, contestando a cuestionados relacionados con las variables; estos expusieron confiabilidad con valor alfa mayor a 0.7 y validación por expertos. Los resultados revelaron, en concordancia con la mayoría de los empleados, un nivel medio tanto en la gestión de marca como en el posicionamiento, representados por el 50% y 53.6%, respectivamente. Además, empleando el test Rho de Spearman, se reveló alta correlación positiva (rho=0.802) y significativa (Sig.<0,05) en el análisis de las variables, obteniendo de forma similar en la correlación de la gestión de marca con la diferenciación (rho=0.828), coherencia (rho=0.737) y consistencia (0.771) del posicionamiento. En tal sentido, la conclusión abordó que existe una significativa relación entre la gestión de marca con el posicionamiento en una empresa digital. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-19T02:25:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-19T02:25:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/1/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/6/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/7/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c71440db8b567e4a29cadf321eaf77f 636c8e4e50c9f0413c982701c470cf5a 2abbbbd0478cc4823bb019c4fffdc021 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eac0e2cb8804e65068bd0eb2bca00dd3 0257cfd7f8a840c77cc5a0e49676a0b7 1e606e57bf518ff45e16370927a686ac e63d7867c7379a585f8777a2bcd23427 4be2be138f3c8724d4466572a16b166b 6a73e64cd7760da4153e808a43765824 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1850323255451189248 |
| spelling |
Rojas Jimenez, Karla IvonneCanales Bejarano, Eduardo Enrique2025-11-19T02:25:24Z2025-11-19T02:25:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511La presente investigación, centrada en el objetivo general de determinar la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024, se desarrolló bajo la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024? La metodología se alineó al tipo básica, de diseño no experimental, siguiendo el enfoque cuantitativo, con el alcance correlacional, teniendo en el análisis a 28 trabajadores de la empresa digital, elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, que fueron quienes apoyaron a la obtención de información, contestando a cuestionados relacionados con las variables; estos expusieron confiabilidad con valor alfa mayor a 0.7 y validación por expertos. Los resultados revelaron, en concordancia con la mayoría de los empleados, un nivel medio tanto en la gestión de marca como en el posicionamiento, representados por el 50% y 53.6%, respectivamente. Además, empleando el test Rho de Spearman, se reveló alta correlación positiva (rho=0.802) y significativa (Sig.<0,05) en el análisis de las variables, obteniendo de forma similar en la correlación de la gestión de marca con la diferenciación (rho=0.828), coherencia (rho=0.737) y consistencia (0.771) del posicionamiento. En tal sentido, la conclusión abordó que existe una significativa relación entre la gestión de marca con el posicionamiento en una empresa digital.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSTrabajadoresEmpresaGestiónDigitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973143115564413016Mego Núñez, OnésimoReyes Reyes, Carla AngelicaGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdfCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdfapplication/pdf4909720https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/1/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf3c71440db8b567e4a29cadf321eaf77fMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf87623https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf636c8e4e50c9f0413c982701c470cf5aMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1026707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/3/Informe%20de%20similitud.pdf2abbbbd0478cc4823bb019c4fffdc021MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.txtCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain119817https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/6/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.txteac0e2cb8804e65068bd0eb2bca00dd3MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2060https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt0257cfd7f8a840c77cc5a0e49676a0b7MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain100650https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt1e606e57bf518ff45e16370927a686acMD510THUMBNAILCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.jpgCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8117https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/7/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.jpge63d7867c7379a585f8777a2bcd23427MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9356https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4be2be138f3c8724d4466572a16b166bMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5682https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg6a73e64cd7760da4153e808a43765824MD51120.500.12802/16511oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/165112025-11-19 03:06:29.384Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).