Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, centrada en el objetivo general de determinar la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024, se desarrolló bajo la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de marca y posicionamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Bejarano, Eduardo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores
Empresa
Gestión
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_4b01385c477dbb154c851b1435d0b81f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16511
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
title Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
spellingShingle Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
Canales Bejarano, Eduardo Enrique
Trabajadores
Empresa
Gestión
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
title_full Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
title_fullStr Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
title_full_unstemmed Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
title_sort Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024
author Canales Bejarano, Eduardo Enrique
author_facet Canales Bejarano, Eduardo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jimenez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Bejarano, Eduardo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabajadores
Empresa
Gestión
Digitalización
topic Trabajadores
Empresa
Gestión
Digitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, centrada en el objetivo general de determinar la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024, se desarrolló bajo la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024? La metodología se alineó al tipo básica, de diseño no experimental, siguiendo el enfoque cuantitativo, con el alcance correlacional, teniendo en el análisis a 28 trabajadores de la empresa digital, elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, que fueron quienes apoyaron a la obtención de información, contestando a cuestionados relacionados con las variables; estos expusieron confiabilidad con valor alfa mayor a 0.7 y validación por expertos. Los resultados revelaron, en concordancia con la mayoría de los empleados, un nivel medio tanto en la gestión de marca como en el posicionamiento, representados por el 50% y 53.6%, respectivamente. Además, empleando el test Rho de Spearman, se reveló alta correlación positiva (rho=0.802) y significativa (Sig.<0,05) en el análisis de las variables, obteniendo de forma similar en la correlación de la gestión de marca con la diferenciación (rho=0.828), coherencia (rho=0.737) y consistencia (0.771) del posicionamiento. En tal sentido, la conclusión abordó que existe una significativa relación entre la gestión de marca con el posicionamiento en una empresa digital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-19T02:25:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-19T02:25:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/1/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/6/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/7/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c71440db8b567e4a29cadf321eaf77f
636c8e4e50c9f0413c982701c470cf5a
2abbbbd0478cc4823bb019c4fffdc021
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eac0e2cb8804e65068bd0eb2bca00dd3
0257cfd7f8a840c77cc5a0e49676a0b7
1e606e57bf518ff45e16370927a686ac
e63d7867c7379a585f8777a2bcd23427
4be2be138f3c8724d4466572a16b166b
6a73e64cd7760da4153e808a43765824
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1850323255451189248
spelling Rojas Jimenez, Karla IvonneCanales Bejarano, Eduardo Enrique2025-11-19T02:25:24Z2025-11-19T02:25:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/16511La presente investigación, centrada en el objetivo general de determinar la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024, se desarrolló bajo la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024? La metodología se alineó al tipo básica, de diseño no experimental, siguiendo el enfoque cuantitativo, con el alcance correlacional, teniendo en el análisis a 28 trabajadores de la empresa digital, elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, que fueron quienes apoyaron a la obtención de información, contestando a cuestionados relacionados con las variables; estos expusieron confiabilidad con valor alfa mayor a 0.7 y validación por expertos. Los resultados revelaron, en concordancia con la mayoría de los empleados, un nivel medio tanto en la gestión de marca como en el posicionamiento, representados por el 50% y 53.6%, respectivamente. Además, empleando el test Rho de Spearman, se reveló alta correlación positiva (rho=0.802) y significativa (Sig.<0,05) en el análisis de las variables, obteniendo de forma similar en la correlación de la gestión de marca con la diferenciación (rho=0.828), coherencia (rho=0.737) y consistencia (0.771) del posicionamiento. En tal sentido, la conclusión abordó que existe una significativa relación entre la gestión de marca con el posicionamiento en una empresa digital.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSTrabajadoresEmpresaGestiónDigitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marca y posicionamiento en una empresa de digitalización, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973143115564413016Mego Núñez, OnésimoReyes Reyes, Carla AngelicaGarcía Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdfCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdfapplication/pdf4909720https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/1/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf3c71440db8b567e4a29cadf321eaf77fMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf87623https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf636c8e4e50c9f0413c982701c470cf5aMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1026707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/3/Informe%20de%20similitud.pdf2abbbbd0478cc4823bb019c4fffdc021MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.txtCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain119817https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/6/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.txteac0e2cb8804e65068bd0eb2bca00dd3MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2060https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt0257cfd7f8a840c77cc5a0e49676a0b7MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain100650https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt1e606e57bf518ff45e16370927a686acMD510THUMBNAILCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.jpgCanales Bejarano Eduardo Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8117https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/7/Canales%20Bejarano%20Eduardo%20Enrique.pdf.jpge63d7867c7379a585f8777a2bcd23427MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9356https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4be2be138f3c8724d4466572a16b166bMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5682https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16511/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg6a73e64cd7760da4153e808a43765824MD51120.500.12802/16511oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/165112025-11-19 03:06:29.384Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).