Programa ludoterapéutico para eliminar la agresividad en estudiantes de una institución educativa primaria, Chiclayo
Descripción del Articulo
La agresividad es un problema que se suscitan en todas las etapas de la vida, sin embargo, en la etapa infantil es una de las más frecuentes en la actualidad, pero también la mejor etapa para intervenir y reorientar conductas. La ludoterapia es una de las terapias más flexibles porque permite que el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa ludoterapèutico Agresividad Niños Ludoterapia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La agresividad es un problema que se suscitan en todas las etapas de la vida, sin embargo, en la etapa infantil es una de las más frecuentes en la actualidad, pero también la mejor etapa para intervenir y reorientar conductas. La ludoterapia es una de las terapias más flexibles porque permite que el niño se exprese con libertad adaptándose a cada necesidad del infante, siendo una de las más idóneas para eliminar la agresividad. Esta investigación tuvo como objetivo aplicar un programa Ludoterapéutico para eliminar la agresividad, en estudiantes de una institución educativa primaria, Chiclayo. El estudio fue de enfoque mixto de tipo aplicada, diseño pre experimental, la población estuvo constituida por 180 estudiantes y para el estudio se contó con 30, se utilizó el cuestionario de percepción de conductas agresivas dentro del contexto escolar de Manuel Richard Segura. Se obtuvo como resultado que el nivel de riesgo significativo se eliminó y el nivel de moderado riesgo en el pre test se obtuvo un 73% y en el post test 33%, logrando disminuir el 40%. Concluyendo así que el programa ludoterapèutico tuvo eficacia, finalmente se recomienda volver aplicar este programa para mayor eficacia y aplicarlo para eliminar agresividad en etapa infantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).