Atención al cliente y su influencia en la fidelización de los consumidores de la empresa Transportes Pasamayo, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación de determinar la influencia de la atención al cliente sobre la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pacasmayo en el 2022, para lo cual se ha desarrollado un análisis de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, es de tipo básico y cue...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de la presente investigación de determinar la influencia de la atención al cliente sobre la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pacasmayo en el 2022, para lo cual se ha desarrollado un análisis de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, es de tipo básico y cuenta con un diseño no experimental de corte transversal. Aplicado con la metodología de recolección de información a la encuesta, con su instrumento el cuestionario, el cual fue implementado a una muestra probabilística aleatoria de 385 clientes de la empresa, cuyos resultados fueron que 35.6% de los encuestados se encuentra en un nivel medio la fidelización como tal por parte de los consumidores hacia la empresa Transportes Pacasmayo, y la mayor parte representada por el 40.6% de los encuestados señalaron que la situación actual de la atención hacia el cliente es regular en la empresa Transportes Pasamayo, además la relación entre variables empleando la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente rho = 0.457 y un p valor igual a 0.000, es decir se acepta la hipótesis planteada. Finalmente se concluyó que, existe una relación positiva entre la atención al cliente y la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pasamayo en Chiclayo en el 2022, dicho de otra forma, una mejora en la calidad de la atención al cliente, brindada por la compañía se reflejará en que los clientes prefieran la empresa sobre sus competidoras, mejorando la fidelización de la compañía. |
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Aplicado con la metodología de recolección de información a la encuesta, con su instrumento el cuestionario, el cual fue implementado a una muestra probabilística aleatoria de 385 clientes de la empresa, cuyos resultados fueron que 35.6% de los encuestados se encuentra en un nivel medio la fidelización como tal por parte de los consumidores hacia la empresa Transportes Pacasmayo, y la mayor parte representada por el 40.6% de los encuestados señalaron que la situación actual de la atención hacia el cliente es regular en la empresa Transportes Pasamayo, además la relación entre variables empleando la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente rho = 0.457 y un p valor igual a 0.000, es decir se acepta la hipótesis planteada. Finalmente se concluyó que, existe una relación positiva entre la atención al cliente y la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pasamayo en Chiclayo en el 2022, dicho de otra forma, una mejora en la calidad de la atención al cliente, brindada por la compañía se reflejará en que los clientes prefieran la empresa sobre sus competidoras, mejorando la fidelización de la compañía.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtención al ClienteFidelizaciónComunicaciónCalidad de ServicioExclusividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente y su influencia en la fidelización de los consumidores de la empresa Transportes Pasamayo, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X72927870413016García Yovera, Abraham JoséRojas Jiménez, Karla IvonneFacundo Jiménez, Manuel Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara Alarcon Juan Fernando.pdfGuevara Alarcon Juan Fernando.pdfapplication/pdf3726304https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/1/Guevara%20Alarcon%20Juan%20Fernando.pdf6df779ef0b5f716b6ee924fdba6b0d5aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf90386https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf4cb8a1f50717a90bbb7131541881fa33MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf526609https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/3/Informe%20de%20similitud.pdf011c0baa38eafae02c0e7e4a06c612ecMD53TEXTGuevara Alarcon Juan Fernando.pdf.txtGuevara Alarcon Juan Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain93615https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/6/Guevara%20Alarcon%20Juan%20Fernando.pdf.txt83695a7ee04b7988efd637581a72fdcdMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2051https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt940fa0daf7ca47096424470db7b830c3MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain78372https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtf84bfb638650c8df7dbd7fba37320b4cMD510THUMBNAILGuevara Alarcon Juan Fernando.pdf.jpgGuevara Alarcon Juan Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9267https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/7/Guevara%20Alarcon%20Juan%20Fernando.pdf.jpg0241aabd62c93a3f80bf79046bdbcbf2MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9613https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpga9f4eeb40ddf37383c11025abf6593e0MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6069https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16205/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg0e428b7f0d2a79764c6521a343bccbc3MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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