Atención al cliente y su influencia en la fidelización de los consumidores de la empresa Transportes Pasamayo, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación de determinar la influencia de la atención al cliente sobre la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pacasmayo en el 2022, para lo cual se ha desarrollado un análisis de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, es de tipo básico y cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Alarcon, Juan Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
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description El objetivo de la presente investigación de determinar la influencia de la atención al cliente sobre la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pacasmayo en el 2022, para lo cual se ha desarrollado un análisis de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, es de tipo básico y cuenta con un diseño no experimental de corte transversal. Aplicado con la metodología de recolección de información a la encuesta, con su instrumento el cuestionario, el cual fue implementado a una muestra probabilística aleatoria de 385 clientes de la empresa, cuyos resultados fueron que 35.6% de los encuestados se encuentra en un nivel medio la fidelización como tal por parte de los consumidores hacia la empresa Transportes Pacasmayo, y la mayor parte representada por el 40.6% de los encuestados señalaron que la situación actual de la atención hacia el cliente es regular en la empresa Transportes Pasamayo, además la relación entre variables empleando la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente rho = 0.457 y un p valor igual a 0.000, es decir se acepta la hipótesis planteada. Finalmente se concluyó que, existe una relación positiva entre la atención al cliente y la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pasamayo en Chiclayo en el 2022, dicho de otra forma, una mejora en la calidad de la atención al cliente, brindada por la compañía se reflejará en que los clientes prefieran la empresa sobre sus competidoras, mejorando la fidelización de la compañía.
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Finalmente se concluyó que, existe una relación positiva entre la atención al cliente y la fidelización de los consumidores en la empresa Transportes Pasamayo en Chiclayo en el 2022, dicho de otra forma, una mejora en la calidad de la atención al cliente, brindada por la compañía se reflejará en que los clientes prefieran la empresa sobre sus competidoras, mejorando la fidelización de la compañía.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtención al ClienteFidelizaciónComunicaciónCalidad de ServicioExclusividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente y su influencia en la fidelización de los consumidores de la empresa Transportes Pasamayo, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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