Relación entre el síndrome de burnout académico y la disfunción témporomandibular en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel - 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el Síndrome de Burnout Académico y disfunción témporo-mandibular en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel - Perú, 2019.Materiales y métodos: Metodológicamente esta investigac...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo: Determinar la relación entre el Síndrome de Burnout Académico y disfunción témporo-mandibular en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel - Perú, 2019.Materiales y métodos: Metodológicamente esta investigación fue cuantitativa con un diseño correlacional y de manera Observacional (no experimental) analítica. La población estuvo conformada por 108 estudiantes matriculados entre el octavo al décimo ciclo en la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel- Perú, 2019 durante el ciclo 2019-II, a los que se suministró los cuestionarios de “Maslach Burnout Inventory - Student Survey” (MBI-SS) y el índice anamnésico de Fonseca. Resultados: Reflejaron que en disfunción témporomandibular el 42,6% de estudiantes no presentan el problema, mientras que el 57,4% restante si muestra disfunción; además, se obtuvo que de todos los participantes el 88,9% proyectan un bajo nivel del síndrome de burnout y el 11,1% reflejan un nivel intermedio en este síndrome. Conclusión: Llegando a concluir que los resultados de Chi-cuadrado de Pearson, reflejan una significación asintónica de ,031 y X2C=6,971 y X2T=9,488 donde indica la inexistencia significativa de sociedad entre variables; por lo tanto, se considera que no existe relación entre el síndrome de burnout y la disfunción témporomandibular. |
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Conclusión: Llegando a concluir que los resultados de Chi-cuadrado de Pearson, reflejan una significación asintónica de ,031 y X2C=6,971 y X2T=9,488 donde indica la inexistencia significativa de sociedad entre variables; por lo tanto, se considera que no existe relación entre el síndrome de burnout y la disfunción témporomandibular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSíndrome de burnoutdisfunción témporomandibularATMSBhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Relación entre el síndrome de burnout académico y la disfunción témporomandibular en estudiantes del octavo al décimo ciclo de la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, Pimentel - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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