Calidad de atención y satisfacción del usuario de la estrategia de daños no transmisibles en un Centro de Salud Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario de la estrategia de daños no transmisibles en un centro de salud de Chiclayo, 2023. Método: Enfoque cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo en una muestra conformada por 235 pacientes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Vasquez, Giasmin Del Rosario, Freitas Encina, Esthefanny Gissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Estrategia
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario de la estrategia de daños no transmisibles en un centro de salud de Chiclayo, 2023. Método: Enfoque cuantitativo, observacional, analítico, transversal y prospectivo en una muestra conformada por 235 pacientes de la estrategia de daños no transmisibles que incluye pacientes con Diabetes mellitus e hipertensión que acuden al centro de salud de José Leonardo Ortiz. Se utilizaron como instrumentos los cuestionarios, para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba estadística chi cuadrado con un nivel de significancia de 0,05. Resultados: El chi cuadrado fue menor al nivel de significancia (P < 0,05), el 24,3% de los usuarios refieren una calidad de atención por mejorar, en proceso 58,7% y aceptable 17,0%, la satisfacción del usuario tuvo mayor proporción en el nivel medio con un 63,8% y alta con 25,5%. Conclusiones: Existe una dependencia de la calidad de atención con la satisfacción del usuario de la estrategia de daños no transmisibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).