Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe

Descripción del Articulo

El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Satisfacción
Empatía
Respeto
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_3cfb41bb65b3f5797e9822d50ace2855
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15481
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
title Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
spellingShingle Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar
Habilidades comunicativas
Satisfacción
Empatía
Respeto
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
title_full Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
title_fullStr Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
title_full_unstemmed Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
title_sort Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
author Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar
author_facet Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Delgado, Leyla Rossana
dc.contributor.author.fl_str_mv Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Satisfacción
Empatía
Respeto
Habilidades Sociales
topic Habilidades comunicativas
Satisfacción
Empatía
Respeto
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo transversal. La muestra lo conformaron pacientes mayores de 18 años atendidos en las diferentes áreas de salud, siendo un total de 384 pacientes; que fueron sometidos a través de un cuestionario para cada variable. Los resultados arrojaron que las habilidades comunicativas se encontraban en un nivel bajo en un 48.2%, asimismo se identificó que el 51% de los pacientes presenta una baja satisfacción, estadísticamente se demostró que la empatía, comunicación informativa, respeto y habilidades sociales se relacionaron con la satisfacción con un p-valor de 0.000. Se concluye que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con la satisfacción con un p-valor igual 0.000, con un Rho Spearman de 0.539, por tanto, si es mejorada las habilidades comunicativas se puede influir positivamente en la satisfacción.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-07T15:49:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-07T15:49:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/12/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/13/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/14/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b43b8818a05f6e09c4d546a560f4a636
7bc81e7364f896beddf73a717788173e
b5c627449c2bd5fdd63932e72b866ef9
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11399d09d14b373a13fa7a7544c9b40d
5438741db456b19fb292a7d053293896
108b057235121d3bd18a9291919befcd
4872c168cbb15a2b8c8327c51fd702a7
a8b874dfda352389931c02cd32be7c51
2b07d46b4addca68d40c9ed79425d8d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1842079071151849472
spelling Gonzales Delgado, Leyla RossanaPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar2025-08-07T15:49:31Z2025-08-07T15:49:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo transversal. La muestra lo conformaron pacientes mayores de 18 años atendidos en las diferentes áreas de salud, siendo un total de 384 pacientes; que fueron sometidos a través de un cuestionario para cada variable. Los resultados arrojaron que las habilidades comunicativas se encontraban en un nivel bajo en un 48.2%, asimismo se identificó que el 51% de los pacientes presenta una baja satisfacción, estadísticamente se demostró que la empatía, comunicación informativa, respeto y habilidades sociales se relacionaron con la satisfacción con un p-valor de 0.000. Se concluye que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con la satisfacción con un p-valor igual 0.000, con un Rho Spearman de 0.539, por tanto, si es mejorada las habilidades comunicativas se puede influir positivamente en la satisfacción.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSHabilidades comunicativasSatisfacciónEmpatíaRespetoHabilidades Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería16680422https://orcid.org/0000 - 0002 -2799 - 819576687355913016Bernal Corrales, Fatima Del CarmenChayan Gonzales, Deysi JeanetteGonzales Delgado, Leyla Rossanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdfPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdfapplication/pdf1343505https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/12/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdfb43b8818a05f6e09c4d546a560f4a636MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf283935https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf7bc81e7364f896beddf73a717788173eMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf630772https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/3/Informe%20de%20similitud.pdfb5c627449c2bd5fdd63932e72b866ef9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2206https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt11399d09d14b373a13fa7a7544c9b40dMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain61179https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5438741db456b19fb292a7d053293896MD510Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.txtPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain72012https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/13/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.txt108b057235121d3bd18a9291919befcdMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8307https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4872c168cbb15a2b8c8327c51fd702a7MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4946https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga8b874dfda352389931c02cd32be7c51MD511Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.jpgPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8809https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/14/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.jpg2b07d46b4addca68d40c9ed79425d8d2MD51420.500.12802/15481oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/154812025-08-19 03:02:31.499Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).