Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Satisfacción Empatía Respeto Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
USSS_3cfb41bb65b3f5797e9822d50ace2855 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15481 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe |
title |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe |
spellingShingle |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar Habilidades comunicativas Satisfacción Empatía Respeto Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe |
title_full |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe |
title_fullStr |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe |
title_full_unstemmed |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe |
title_sort |
Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe |
author |
Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar |
author_facet |
Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Delgado, Leyla Rossana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas Satisfacción Empatía Respeto Habilidades Sociales |
topic |
Habilidades comunicativas Satisfacción Empatía Respeto Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo transversal. La muestra lo conformaron pacientes mayores de 18 años atendidos en las diferentes áreas de salud, siendo un total de 384 pacientes; que fueron sometidos a través de un cuestionario para cada variable. Los resultados arrojaron que las habilidades comunicativas se encontraban en un nivel bajo en un 48.2%, asimismo se identificó que el 51% de los pacientes presenta una baja satisfacción, estadísticamente se demostró que la empatía, comunicación informativa, respeto y habilidades sociales se relacionaron con la satisfacción con un p-valor de 0.000. Se concluye que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con la satisfacción con un p-valor igual 0.000, con un Rho Spearman de 0.539, por tanto, si es mejorada las habilidades comunicativas se puede influir positivamente en la satisfacción. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-07T15:49:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-07T15:49:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/12/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/13/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/14/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b43b8818a05f6e09c4d546a560f4a636 7bc81e7364f896beddf73a717788173e b5c627449c2bd5fdd63932e72b866ef9 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11399d09d14b373a13fa7a7544c9b40d 5438741db456b19fb292a7d053293896 108b057235121d3bd18a9291919befcd 4872c168cbb15a2b8c8327c51fd702a7 a8b874dfda352389931c02cd32be7c51 2b07d46b4addca68d40c9ed79425d8d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1842079071151849472 |
spelling |
Gonzales Delgado, Leyla RossanaPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar2025-08-07T15:49:31Z2025-08-07T15:49:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo transversal. La muestra lo conformaron pacientes mayores de 18 años atendidos en las diferentes áreas de salud, siendo un total de 384 pacientes; que fueron sometidos a través de un cuestionario para cada variable. Los resultados arrojaron que las habilidades comunicativas se encontraban en un nivel bajo en un 48.2%, asimismo se identificó que el 51% de los pacientes presenta una baja satisfacción, estadísticamente se demostró que la empatía, comunicación informativa, respeto y habilidades sociales se relacionaron con la satisfacción con un p-valor de 0.000. Se concluye que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con la satisfacción con un p-valor igual 0.000, con un Rho Spearman de 0.539, por tanto, si es mejorada las habilidades comunicativas se puede influir positivamente en la satisfacción.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSHabilidades comunicativasSatisfacciónEmpatíaRespetoHabilidades Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería16680422https://orcid.org/0000 - 0002 -2799 - 819576687355913016Bernal Corrales, Fatima Del CarmenChayan Gonzales, Deysi JeanetteGonzales Delgado, Leyla Rossanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdfPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdfapplication/pdf1343505https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/12/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdfb43b8818a05f6e09c4d546a560f4a636MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf283935https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf7bc81e7364f896beddf73a717788173eMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf630772https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/3/Informe%20de%20similitud.pdfb5c627449c2bd5fdd63932e72b866ef9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2206https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt11399d09d14b373a13fa7a7544c9b40dMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain61179https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5438741db456b19fb292a7d053293896MD510Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.txtPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain72012https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/13/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.txt108b057235121d3bd18a9291919befcdMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8307https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4872c168cbb15a2b8c8327c51fd702a7MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4946https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga8b874dfda352389931c02cd32be7c51MD511Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.jpgPiscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8809https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15481/14/Piscoya%20Sanchez%2c%20Karla%20Stefany%20del%20Pilar.pdf.jpg2b07d46b4addca68d40c9ed79425d8d2MD51420.500.12802/15481oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/154812025-08-19 03:02:31.499Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).