Habilidades comunicativas y satisfacción de los servicios de salud en pacientes del hospital provincia Ferreñafe

Descripción del Articulo

El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Sanchez, Karla Stefany del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Satisfacción
Empatía
Respeto
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio presentó como objetivo determinar la relación de las habilidades comunicativas en la satisfacción de los servicios de salud en pacientes del Hospital Provincia Ferreñafe; centrado en un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional y tipo transversal. La muestra lo conformaron pacientes mayores de 18 años atendidos en las diferentes áreas de salud, siendo un total de 384 pacientes; que fueron sometidos a través de un cuestionario para cada variable. Los resultados arrojaron que las habilidades comunicativas se encontraban en un nivel bajo en un 48.2%, asimismo se identificó que el 51% de los pacientes presenta una baja satisfacción, estadísticamente se demostró que la empatía, comunicación informativa, respeto y habilidades sociales se relacionaron con la satisfacción con un p-valor de 0.000. Se concluye que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con la satisfacción con un p-valor igual 0.000, con un Rho Spearman de 0.539, por tanto, si es mejorada las habilidades comunicativas se puede influir positivamente en la satisfacción.
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